Inicio
Nuestra Parroquia
Pastorales
Jóvenes
Sacramentos
Bautismos
Matrimonios
Servicios

Conozcamos el testimonio de Patricio Burich: En camino al Sacerdocio

 





Patricio Burich está en la última etapa de formación en el seminario, cursando teología, el último año de estudio. El  próximo año lo ordenan diácono y posteriormente sacerdote de Santiago.

El descubrimiento de su vocación se entrelaza con su participación en nuestra parroquia. Siendo estudiante de enseñanza media empezó a acercarse a la parroquia, a participar de los encuentros de jóvenes de los días viernes, las misiones y otras actividades. Era un joven bueno para las fiestas y se definía como un creyente a su manera.

Al entrar a la universidad siguió participando en la parroquia y fue mientras estudiaba filosofía cuando sintió que su camino vocacional era otro, sintió que Dios lo llamaba.  Fueron varias “diosidencias”  que le ayudaron  a darse cuenta de ese llamado, pero el encuentro de jóvenes fue lo que terminó por llevarlo a un conversión total.  

"Es parecido a cuando uno se enamora, experimenté a Dios dentro de mí como un fuego que me estaba quemando, me dio una alegría muy grande porque Él me descubrió a mí. No sabía qué era ser cura pero sí sentía un deseo muy grande de entregarme a Él para siempre”, recuerda Patricio.  Sintiendo ese llamado, comenzó a ir más a misa,  a conocer más a Dios, a aprender que Cristo estaba en la eucaristía, “me fue maravillando,  fue animándome a buscarlo más, empecé a acompañarme con el padre Samuel Arancibia (en ese entonces vicario parroquial),  lo acompañaba a visitar a enfermos, lo acompañaba a matrimonios o  funerales”.

Hace siete años Patricio ingresó al Seminario Pontificio con la alegría de ver que Dios lo llamaba por su nombre mostrándole un camino de felicidad y servicio.  Con su experiencia hoy motiva a los jóvenes de la parroquia a escuchar a Dios, a descubrir aquel proyecto que el Señor les propone a cada uno. “A los jóvenes de la parroquia les diría que   miren al Señor y se dejen mirar por Él, que le entregen su corazón y su vida, que no dejen la oración y se acompañen con algún sacerdote.  Pregúntenle  al Señor qué quiere para su vida, Él tiene un proyecto y sabe donde vamos a ser más felices. En la oración,  pregunten qué es lo que Jesús quiere para cada uno. Si un joven siente la inquietud por entregarse a Cristo le diría que es un camino precioso,  que realmente Dios nos sorprende”.

 

       



Sacramentos

Bautismo
Confirmación
Eucaristía
Confesión
Unción de los enfermos
Matrimonio

Nuestra Parroquia

Historia
Nuestros Párrocos
Personal Consagrado Personal de administración y de servicios

Pastorales

Juvenil
Litúrgico- Espiritual
Espiritualidad
Servicio Fraterno
Empleadas de Casa Particular
Familiar
Sacramental

Servicios

Velatorio y funerales
Visita y comunión
Bendición de Hogares
Dirección espiritual


Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago. Teléfono: (562) 2229 2095 Fax: 2211 8842 Email: administrador@stm.cl