Jóvenes se preparan para ser testigos del Señor en el mundo



Jueves 19 de Octubre, 2017



Retiro de confirmación

La mañana del sábado 14 de octubre pasado se llevó a cabo el retiro para los jóvenes y adultos que se preparan para la confirmación en nuestra parroquia. La jornada comenzó con un momento de adoración al Santísimo en el templo, guiado por el Padre Nicolás Achondo.

Para ver todas las fotos del retiro, haz clic aquí

En presencia del Señor, jóvenes y también sus padrinos oraron pidiendo que los dones del Espíritu Santo los acompañen.

“Pidamos al Señor que abra el corazón para que recibamos los dones del Espíritu Santo. Oremos para  que el día en que seamos confirmados podamos dar testimonio a tanta gente que lo espera, que lo necesita. Que el Señor nos haga ser hombres y mujeres de fe en el mundo, en el colegio, con nuestros amigos, en la universidad,  que nos haga verdaderos cristianos”, dijo el Padre Nicolás en el momento de la oración.

Luego de la Adoración al Santísimo, el Padre Nicolás los invitó a reflexionar en torno a lo que significa el sacramento de la confirmación. 

“Confirmarse es vivir la fe, es ser adultos en la fe”, señaló nuestro párroco, además agregó que los siete sacramentos van acompañando nuestra vida,” son para que vivamos nuestra vida cristiana, no para que los tengamos guardados”, señaló.

“La confirmación es el sacramento que da una fuerza especial para profesar tu fe siendo un católico de acción y oración. El Señor me invita, me prepara y en la celebración el Señor me pregunta si quiero ser un buen testigo, un cristiano en el mundo, el Señor nos confirma la fe para que tengamos la fortaleza”, compartió el padre Nicolás en su reflexión.

Durante la mañana de retiro los jóvenes también tuvieron la oportunidad de conocer el testimonio de Janio Marcano, estudiante de periodismo, venezolano quien reflexionó sobre lo que significa para ser católico.

Junto con agradecer la invitación de la parroquia, Janio señaló que su principal motivación era decir  algo útil a los jóvenes, algo que les quedara grabado para su vida. En este sentido indicó que para él se trata de “vivir la fe de manera presencial, de forma testimonial, de manera más activa que a veces es algo que se les critica a los católicos”.

“Yo digo que la fe, la vida cristiana es de sufrir y cuando no tenemos el sufrimiento  hay que ver la vida de sufrimiento de alguien más. Muchas veces creemos que porque las cosas van bien quiere decir que no hay que hacer nada más, que nos hemos portado bien, que hemos hecho las cosas bien y que ese es nuestro premio pero Dios nos pide que vayamos más allá, ser católico es ir más allá y esa es principalmente la motivación que quiero entregarles  a través de mi experiencia de ser migrante, que fue una lección de vida”.

La jornada se vivió en un grato ambiente de encuentro, donde los jóvenes y sus padrinos también pudieron saber más sobre la celebración de su confirmación, la que está programada para el sábado 4 de noviembre, en la misa  de 20:00 horas, la que será presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati.



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl