Inicio
Nuestra Parroquia
Pastorales
Jóvenes
Sacramentos
Bautismos
Matrimonios
Servicios

Historia

La Parroquia Santa María de las Condes es fruto del  Señor y  su espíritu  y de muchas personas que colaboraron antes de su construcción  el 9 de septiembre de 1975, siendo obispo el Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Antes de ser Parroquia, Santa María de las Condes era una capilla que pertenecía a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, más conocida como Los Castaños. Esta capilla se inició en la década de los 70, en el terreno que actualmente ocupa la parroquia que perteneció al Padre Manuel Basoalto y sus hermanas, quienes fueron las que iniciaron la construcción del  templo que hoy constituye el salón parroquial. El padre Manuel falleció en un accidente cuando iba a comprar materiales para la construcción del antiguo templo.

Cinco años más tarde, el Padre Demetrio Bravo acompañado del Diácono Guillermo de la Noir, establecieron los primeros contactos para iniciar la incipiente comunidad parroquial. Así fue como el Párroco Padre Mario Silva, solicitó al estudiante de diaconado permanente Álvaro Vergara, que se hiciese cargo de consolidar la comunidad. Un año más tarde el 11 de diciembre fue ordenado y se desempeñó como Vicario cooperador hasta Marzo de 1981.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sacramentos

Bautismo
Confirmación
Eucaristía
Confesión
Unción de los enfermos
Matrimonio

Nuestra Parroquia

Historia
Nuestros Párrocos
Personal Consagrado Personal de administración y de servicios

Pastorales

Juvenil
Litúrgico- Espiritual
Espiritualidad
Servicio Fraterno
Empleadas de Casa Particular
Familiar
Sacramental

Servicios

Velatorio y funerales
Visita y comunión
Bendición de Hogares
Dirección espiritual


Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago. Teléfono: (562) 2229 2095 Fax: 2211 8842 Email: administrador@stm.cl