Inicio
Nuestra Parroquia
Pastorales
Jóvenes
Sacramentos
Bautismos
Matrimonios
Servicios

Matrimonios

Queridos Novios:

Nos alegramos que se deseen casar por la Iglesia, y así recibir las gracias del Sacramento que les acompañarán en su compromiso de amor para toda la vida.

El Matrimonio es un paso decisivo en sus vidas. Por lo que la Iglesia quiere darles todo el acompañamiento necesario que les ayude a comenzar de la mejor manera.

Les informamos que deben seguir los siguientes pasos:


1. INSCRIPCIÓN

Es importante saber que, al menos uno de los dos novios, debe vivir en el territorio de la Parroquia.

Acercarse a la Secretaría Pastoral una vez que han tomado la desición de casarse, ya que el plazo límite son 4 meses antes de contraer matrimonio. También se puede llamar al fono 22292095 en horario de 18:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Deben traer:

El Certificado de Bautismo de cada novio, actualizado (no más de 6 meses de antigüedad). Deben presentar original y fotocopia.

Si ya se han casado por el civil, deben traer la Libreta de Matrimonio civil o Acta de manifestación ante el oficial civil. En esa ocasión se recomienda reservar la fecha del matrimonio. En la Parroquia se celebran matrimonios los días viernes y sábados a las 17: 45 hrs. y a las 20:45 hrs.


2. ACOGIDA

Una vez inscritos, se les invitará a un encuentro con el Párroco y con los demás novios que están en el mismo proceso que Ustedes. En este encuentro les daremos la bienvenida y se les hará una introducción.


3. ENCUENTROS DE PREPARACIÓN

Posteriormente serán invitados a conformar grupos. Cada grupo consta de 3 parejas guiadas por un matrimonio monitor que tienen 4 encuentros.

Los novios recibirán una valiosa ayuda conversando sobre la importancia del dialogo, la sexualidad, la paternidad responsable, siempre basándonos en las enseñanzas de Señor Jesucristo. La idea es acompañarlos en la formulación de un Proyecto de Vida Matrimonial.

Una vez terminados los encuentros, se entregará el Certificado del Curso de preparación de matrimonio a los novios, el cual es firmados por los monitores responsables.


4. INFORMACIÓN MATRIMONIAL

Una vez finalizado los encuentros, los novios se deben dirigir a la secretaría pastoral y solicitar día y hora para la información matrimonial.

El día para el cual sean citados para la Información Matrimonial deben llevar:

El Certificado de participación en los Encuentros de Preparación al Matrimonio

Dos testigos (uno por cada novio) que conozca la historia de amor y no sea un familiar, ni matrimonio. Los testigos deben conocerlos al menos dos años y ser mayores de edad. Cada testigo debe llevar su carnet de identidad.


5. PATERNIDAD RESPONSABLE (Opcional)

La Parroquia recomienda a los novios conocer los métodos de regulación de la natalidad que propone la Iglesia. Para ello, se ofrece la posibilidad de tener una reunión con una matrona que colabora con nosotros. Para esto, se debe pedir hora a través de la Secretaria Pastoral.


6. TRASLADO DE PARROQUIA (Opcional)

Cuando se desea celebrar el matrimonio en otra parroquia, se debe solicitar un Certificado a la Parroquia (debe estar firmado por el Párroco). La pareja lo debe solicitar en secretaría. Este se pide después de realizada la Información Matrimonial. El plazo aproximado para retíralo es de 10 días hábiles.

 

Sacramentos

Bautismo
Confirmación
Eucaristía
Confesión
Unción de los enfermos
Matrimonio

Nuestra Parroquia

Historia
Nuestros Párrocos
Personal Consagrado Personal de administración y de servicios

Pastorales

Juvenil
Litúrgico- Espiritual
Espiritualidad
Servicio Fraterno
Empleadas de Casa Particular
Familiar
Sacramental

Servicios

Velatorio y funerales
Visita y comunión
Bendición de Hogares
Dirección espiritual


Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago. Teléfono: (562) 2229 2095 Fax: 2211 8842 Email: administrador@stm.cl