Inicio
Nuestra Parroquia
Pastorales
Jóvenes
Sacramentos
Bautismos
Matrimonios
Servicios

Personal Consagrado

Administrador Parroquial

P. Nicolás Achondo Covarrubias

Nació en Santiago, el 10 de diciembre de 1968. Sus padres son Eduardo Achondo e Irene Covarrubias. Tiene tres hermanos. Sus estudios  los realizó en el Colegio de los Sagrados Corazones de  Manquehue, egresando en 1986. En 1988, ingresa a la Universidad Diego Portales a la carrera de Ingeniería Comercial. Cinco años después, comienza a trabajar  en el Banco Central, como ejecutivo  de pequeña y mediana empresa y ese mismo año egresa de la carrera.

En 1994 se titula como Ingeniero Comercial, ya estando en el Seminario.  Después de ocho años de estudio, el año 2001, es destinado a la Parroquia San José de Garín, en la comuna de Quinta Normal, siendo ordenado diácono en tránsito al sacerdocio el 14 de agosto de ese mismo año.

En abril del 2001, es ordenado sacerdote por el  Cardenal Francisco Javier Errázuriz, permaneciendo en la Parroquia en que se encontraba. Estuvo hasta mayo del año 2003. Luego fu destinado a la Parroquia Inmaculada Concepción de Colina.

En marzo del año 2011, es nombrado párroco de la Parroquia San Martín de Porres en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la zona Sur de la Arquidiócesis. Un año más tarde, se le pide que ayude asistir al Hospital Barros Luco, para ayudar al capellán del hospital.
Actualmente, está como Vicario Parroquial de nuestra Parroquia.


Diáconos

José Zenteno Álvarez

Ordenado diácono el 5 de diciembre de 1976 por el obispo Enrique Alvear. Sus primeros años fueron de servicio pastoral. Lo realizó como asesor de las comunidades juveniles de la Parroquia Transfiguración del  Señor y de la Zona Cordillera.

Con su mujer Anita, estuvieron seis años como presidentes de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar.

Desde aproximadamente doce años está adscrito como diácono de nuestra parroquia, a cargo de la pastoral familiar. Este servicio está dirigido a matrimonios y familia. Comprende la preparación de novios, talleres, jornadas de apoyo, misa de familias y mes de María misionero.

 

Alejandro Valenzuela Heyraud

Casado desde 1980 con Beatriz, tiene tres hijos. El 2003 fue ordenado diácono por el actual cardenal Ricardo Ezzati.

Adscrito en la Parroquia es asesor del equipo de liturgia. Paralelamente, acompaña al Padre Julio en la conformación de una nueva parroquia en San Carlos de Apoquindo. Apoya a la comunidad de la Unidad San Alberto Hurtado y asesora a la pastoral juvenil.

 

 

 

Javier González Fulle

Casado desde 1982 con Rosa María Rogers con quien tuvo siete hijos. Ordenado diácono el siete de septiembre del 2013 por el cardenal Ricardo Ezzati.

Junto a su mujer están encargados de la Pastoral Familiar de la parroquia. Además, colabora con la Unidad Pastoral San Alberto Hurtado atendiendo a los novios en las informaciones Matrimoniales.

Durante este último tiempo ha asumido, dentro del Consejo Pastoral, la coordinación de las actividades de la Misión Territorial en la parroquia.

 

Samuel Rodrigo Mujica Fernandez

Casado con Rosario Muñoz Lorca, padre de tres hijos y abuelo de un nieto llamado Gabriel, fue ordenado Diacono Permanente el 26 de Septiembre de 2015 por el Cardenal Ricardo Ezzati.

Junto a Rosario esta encargado de la pastoral de iniciación cristiana para adultos y la pastoral de acompañamiento del duelo, ademas de cooperar con la pastoral familiar en las informaciones matrimoniales y participa activamente en el equipo de liturgia de la Parroquia.

 

 

 


Seminaritas de la parroquia en formación

Patricio Burich

Gerardo González

 

Sacramentos

Bautismo
Confirmación
Eucaristía
Confesión
Unción de los enfermos
Matrimonio

Nuestra Parroquia

Historia
Nuestros Párrocos
Personal Consagrado Personal de administración y de servicios

Pastorales

Juvenil
Litúrgico- Espiritual
Espiritualidad
Servicio Fraterno
Empleadas de Casa Particular
Familiar
Sacramental

Servicios

Velatorio y funerales
Visita y comunión
Bendición de Hogares
Dirección espiritual


Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago. Teléfono: (562) 2229 2095 Fax: 2211 8842 Email: administrador@stm.cl