Segundo domingo de Adviento



Jueves 01 de Diciembre, 2022



Bendición especial a madres embarazadas

En medio de este periodo de preparación espiritual para la Natividad del Señor, invitamos a todas las mujeres de nuestra comunidad parroquial que dentro de poco tendrán la dicha de dar a luz a un hijo, a recibir un signo del amor de Dios, para que todo resulte bien durante la gestación.

Al igual que Santa María, quienes están encinta, van caminando hacia el encuentro con una nueva vida, fruto de su vientre. La bendición será entregada por nuestro párroco, padre Nicolás Achondo, en todas las Misas dominicales: 

Sábado 3 de diciembre: 20:00 hrs.
Domingo 4 de diciembre: 10:30, 12:30 y 20:00 hrs.


Oremos en familia, junto a la Corona de Adviento:

Te recomendamos poner la Corona de Adviento en un lugar especial de la casa, en torno al cual podamos reunirnos todos los miembros de la familia. Al lado se puede colocar alguna imagen de la Virgen, procurando iluminar el ambiente con una luz cálida, no muy fuerte, que favorezca el espíritu de recogimiento.

Se debe nombrar un MONITOR principal, que puede ser el papá o la mamá, para que dirija la oración; así como designar un LECTOR (o lectores, según se desee, para distribuir las distintas partes de la oración, de manera que puedan participar el mayor número de personas). 

ORACIÓN PARA EL SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO

Monitor: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Acto de Contricción.
Monitor: Reconozcamos ante Dios que somos pecadores.
Todos: Yo confieso ante Dios todopoderoso...

LITURGIA DE LA PALABRA
Lectura tomada del Evangelio según San Lucas:

"En el año quince del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato procurador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea; Filipo, su hermano, tetrarca de Iturea y de Traconítida, y Lisanias tetrarca de Abilene; en el pontificado de Anás y Caifás, fue dirigida la Palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. Y se fue por toda la región del Jordán proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías: Voz que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas; todo barranco será rellenado, todo monte y colina será rebajado, lo tortuoso será recto y las asperezas serán caminos llanos. Y todos verán la salvación de Dios".

Palabra del Señor.

Mientras encendemos la segunda vela de nuestra Corona, cantamos algún canto apropiado para el momento.

Reflexión:

Debemos preparar el camino del Señor y esto nos exige estar dispuestos interiormente para la venida de Jesús, para que lo recibamos con un corazón reconciliado, cada vez más convertido y transformado, capaz de amar y entregarse a los demás. Hagamos un compromiso concreto que nos ayude esta semana a disponernos mejor para su venida (se hace un momento de silencio).

PADRE NUESTRO.
Guía: Unidos en una sola voz digamos: Padre nuestro...

CONCUSIÓN.
Monitor: Ven, Señor, haz resplandecer tu rostro sobre nosotros.
Todos: Y seremos salvados. Amén. (1)


(1) Aciprensa.com

 



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl