Gloria Díaz, la voz detrás de la Lectio Divina



Martes 18 de Octubre, 2022



Conoce cómo encontró esta hermosa vocación

Queremos conocerla más, sobre todo su llamado al gran servicio que entrega a través de este apostolado, que se transmite semanalmente por nuestro canal de YouTube.

Hace 28 años perteneció a una comunidad carmelita de laicas llamada Carmelo en el mundo, instituto asociado al Carmelo descalzo. Allí vivió hermosas experiencias espirituales, pero sin duda, la que marcó su vida fue hace 15 años cuando “llegó un sacerdote a la comunidad, y nos enseñó a hacer Lectio Divina, a apropiarnos de la Sagrada Escritura, a ver qué me decía especialmente Dios a mí con determinadas lecturas, en ese preciso momento, en ese tiempo de mi historia”.

Este sacerdote es, hasta la fecha, el director espiritual de Gloria. Él, la ayudó en su discernimiento, cuando en el año 2015 “estando en la Eucaristía con la comunidad, sentí como una fuerte ráfaga me atravesaba, hubo una experiencia preciosa del Espíritu Santo y escuché claramente hasta mi corazón, una voz que me decía ‘que Él nos transforme en ofrenda permanente", nos contó.

“Podía parecer solo una bella experiencia de encuentro con el Señor, pero a la semana siguiente, la fuerza que sentía en mi corazón para ir y anunciar a todo el mundo la Buena Nueva del Evangelio, crecía. Tras mucha oración comprendí, que mi llamado era ayudar  a otros a encontrarse con la Palabra de Dios, y hacer Lectio Divina en mi parroquia Santa a María de Las Condes”.

Ya en la parroquia, hace aproximadamente 4 años, había pasado el Domingo de Pascua, y en uno de los evangelios, el Señor Resucitado le habló a Gloria a través de la lectura de echar las redes al mar, a la derecha y ver los frutos. Ella comprendió, que ahora el llamado de Jesús era "el envío", es decir, ella tenía que echar sus redes y multiplicar la lectio.

Realizó Ejercicios Espirituales con el grupo de nuestra parroquia para confirmar su llamado, y fue así que durante la pandemia, comenzó con la Lectio Divina a través de YouTube. Esta tuvo un eco precioso, justamente en la Iglesia Universal a la que el Resucitado la llamó, y con la cual llegó a muchísimos lugares de Chile y del mundo.

Ahora, acompañada de nuestro párroco, Padre Nicolás, impulsados siempre por el Espíritu, se retomará la lectura orante presencial.

¡Gracias querida Gloria, por tu generosidad y docilidad al Espíritu Santo!

Foto: Gloria Díaz, coordinadora de Lectio Divina / Padre Nicolás Achondo, párroco



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl