El verano es la oportunidad perfecta para compartir más tiempo en familia. Por eso, te invitamos a fortalecer este vínculo especial a través de la lectura en conjunto, que nos ha recomendado Paula Gómez, integrante nuestra Catequesis pre Bautismal.
Este ejercicio le permitirá a nuestros hijos desarrollar su creatividad y habilidades lingüísticas, así como también alejarse por un momento de los aparatos electrónicos, que a ratos alteran nuestras relaciones familiares.
Disfruta de los siguientes libros:
1.“La oruga muy hambrienta” de Eric Carle
Es un libro lleno de color que habla de cómo una oruga se transforma en una linda mariposa. Los niños se divertirán descubriendo, a través de la lectura, los cambios tan asombrosos por los que pasa la oruga.
Descargar AQUÍ.
2."El Monstruo de colores” de Ana Llenas
El libro identifica cada emoción con un color, de esta manera es muy fácil para los niños poder identificar las emociones de manera gráfica y además ayudamos a etiquetar las distintas emociones.
Descargar AQUÍ.
3."El día que los crayones renunciaron” de Oliver Jeffers
Una historia divertida en la que se cuenta que los lapiceros de colores también tienen sentimientos, y suscita un efecto mágico: mirar a nuestros lapiceros, ceras, y preguntarnos ¿en qué estarán pensando?
Descargar AQUÍ.
Recomendaciones para fortalecer tu fe
También te invitamos a reforzar tu formación espiritual, con dos libros escritos por Benedicto XVl, quien además de Papa, fue un gran teólogo, que nos dejó valiosos aportes para la reflexión católica.
El primero es un compilado de homilías realizadas por él en distintas celebraciones litúrgicas. Mientras que el segundo documento reúne sus principales libros.
Descarga las obras al final de la nota.