Este año son 14 jóvenes y 11 adultos los que están preparándose en nuestra parroquia para el sacramento de la Confirmación. Como parte del camino de preparación nuestros hermanos recibieron durante la misa del domingo 19 de agosto, el signo de la cruz.
Para ver todas las fotos, haz clic aquí
Samuel Mujica, diácono de nuestra parroquia, nos comparte el significado de este signo. "La cruz nos permite recordar que Dios Padre es la fuente de nuestra vida, Dios hijo se encarnó, murió y resucitó para librarnos del pecado y llevarnos a la vida eterna y que el Espíritu Santo nos ayuda a cargar el peso de nuestra vida.
La cruz de la confirmación nos invita a la oración, a la oración personal y a la gran oración común de la eucaristía. Nos dice: puedes siempre volver a la confirmación cuando regresas a este signo.
La confirmación no es un acontecimiento que dura un instante, es un comienzo que toma toda una vida para dirigirla. Todas las veces que ingresas en este signo, entras en el bautismo y la confirmación. Por eso se cumple paso a paso la promesa de ese día: la llegada del Espíritu de sabiduría, de inteligencia, de consejo y de fortaleza. Vivan siempre este signo como una invitación a la oración de la alabanza al Dios trino y uno".