Durante el primer semestre se desarrolló el taller de oración de Ejercicios Espirituales de San Ignacio en su primera etapa. Al vivir esta experiencia, algunos de los participantes se sintieron llamados a seguir a Cristo y continuar este segundo semestre con la segunda etapa de los ejercicios.
Max Solís es parte del grupo que continuará aprendiendo esta forma de oración y nos cuenta que para él este camino ha significado, "abrir una ventana que comienza a darme respuestas a inquietudes respecto de mi papel como cristiano y como encontrar caminos para acercarme más al proyecto que Dios tiene para mí".
¿Qué ha encontrado en los ejercicios espiritiuales?
Darme cuenta a través del análisis meditado de la palabra como desde siempre Dios camina con nosotros, y que por el trabajo de la vida que nos absorbe, no nos damos cuenta y no lo dejamos entrar de la mejor forma en nuestras vidas.
¿Qué lo motiva a seguir en la próxima etapa ?
He comprendido a través de esta primera etapa de los ejercicios espirituales y del conocimiento de la vida de San Ignacio que el camino de santidad no es ajeno a personas comunes como nosotros. También he aprendido en esta primera etapa que somos fruto de la maravillosa creación de Dios, que le pertenecemos y que nos ama tal cual somos. Nos conoce y nos perdona infinitamente, y por eso la pregunta es cómo puedo agradecer tan inmenso amor. La respuesta puede estar en que los principios y fundamentos de San Ignacio sean el modelo de vida que Dios desea para mí.