Conozcamos a la Pastoral de Salud: Un regalo de Dios



Viernes 10 de Agosto, 2018



Son muchos los testimonios que nos hablan del impacto de esta pastoral, aquí les compartimos algunos en voz de sus agentes pastorales.

La Pastoral de Salud de nuestra parroquia está encargada de visitar a las personas que se encuentran enfermas, brindarles acompañamiento espiritual, escuchar y reconfortar a los enfermos, para ello, sus integrantes deben prepararse siguiendo un curso de ministros de la eucaristía. Las visitas se realizan durante todo el año y comprenden las residencias de los enfermos, la clínica Las Condes y también hogares de adulto mayor.  Para ver fotos de la pastoral, haz clic aquí

La historia de la pastoral de salud se remonta a unos 30 años atrás, en ese entonces solo eran 10 personas las que cumplían esta labor, pero gracias a Dios, hoy ya suman alrededor de 50. Una de sus fundadoras, la señora María Luisa Labbé nos cuenta que el entonces párroco, padre Carlos Coopman, pidió a los laicos que le ayudaran en  las pastorales y en la atención de las múltiples necesidades del sector parroquial. Este llamado quedó grabado en María Luisa y a pesar de no sentirse preparada se puso a disposición para visitar a los enfermos. Su primera visita, recuerda,  fue a una señora que pidió que le llevaran  la comunión y vivía con su hija con diabetes.

“Empecé a ver en la misa quién más me podía ayudar, comencé a conversar con las personas y las invitaba para que me acompañaran. Luego,  el vicario de la zona oriente nos dio directrices para realizar esta labor. Recorríamos todo el barrio, yo jamás pensé que había viejitos que vivían muy solos y así comenzamos a visitarlos. Fue muy lindo y dio muchos frutos en nosotros”, dice María Luisa. 

Son muchos los testimonios que nos hablan del impacto de esta pastoral, aquí les compartimos algunos en voz de sus agentes pastorales.

Para Juan Eduardo Contreras, integrar esta pastoral ha sido una muy bonita experiencia. “Para mí es una vocación. Ha sido fantástico en mi vida personal, me ha permitido crecer muchísimo en mi vida espiritual. Tenemos grupos y subgrupos en la pastoral con los cuales nos juntamos antes de hacer nuestra labor en la clínica para comentar la lectura y temas religiosos y eso permite tener unidad, somos amigos espirituales, muy cercanos”.

María de la Luz Molina participa hace tres años de esta pastoral. “Me incorporé al grupo porque en 2010 tuve a un hermano muy grave, con cáncer, él estaba en una clínica en donde iban personas a visitarlo, a llevarle la comunión y eso fue realmente valioso, muy importante tanto para el enfermo como para quienes lo acompañábamos. En ese momento pensé que cuando yo terminara de trabajar quería poder aliviar, en la medida de lo posible, el dolor y aflicción en los enfermos. Para mí ha sido una experiencia valiosa, enriquecedora, emocionante. A veces uno está con un enfermo por meses y se crea un vinculo, una relación humana espiritual que personalmente, es un regalo de Dios”.

La pastoral de la salud de nuestra parroquia es acompañada por el Padre Nicolás Achondo, junto a nuestro párroco se reúnen todos los segundos jueves de cada mes en la parroquia. Si alguna persona desea contactar a la pastoral de salud, pueden escribir a su coordinadora: María Rebeca de Tezanos Pinto, al mail rebecadtp@gmail.com



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl