La semana pasada les contamos de la labor de nuestra Pastoral de Salud, encargada de visitar a las personas que se encuentran enfermas, brindarles acompañamiento espiritual, escuchar y reconfortar a los enfermos, a través de visitas domiciliarias, a la clínica Las Condes y también a hogares de adulto mayor.
Hoy les compartimos más testimonios de los integrantes de nuestra pastoral que nos cuentan su experiencia en este servicio al hermano enfermo.
Siendo ministro de la comunión el doctor Jaime Arriagada fue invitado por el Padre Julio Dutilh para acompañar a personas en la pastoral de salud. A pesar de tener algunas dudas decidió hacerlo y no se arrepiente pues ha sido una experiencia maravillosa. “Enfrentar a un paciente no como médico sino desde el punto de vista espiritual es fantástico, ha sido especial. Reconozco que como médico tengo las competencias para llegar a un enfermo, pero cuando uno toca la puerta y se presenta a veces se rechaza la visita, se ha puesto difícil pero es más desafiante para uno. Al final uno ve tanta fuerza y esperanza aunque las personas no profesen ninguna religión ve que tienen fe en que se van a sanar y uno sale muy fortalecido”.
Isabel de la Cerda es de las integrantes más nuevas de la pastoral y en un momento le tocó estar del otro lado acompañando a uno de sus hijos que estuvo internado en la clínica. Estando allí le tocó recibir la comunión que le traían de la pastoral, así conoció este servicio. “Ahora que las cosas están en orden me toca a mí, es una forma de agradecer de devolver la mano”, dice. Lo que más la motiva al participar de la pastoral es llegar a los doctores que cuidan a las personas, “los enfermos están cubiertos, le llevan la comunión si se inscriben y a los acompañantes también, pero estamos técnicamente en manos de los doctores, de las enfermeras que dan diagnósticos, que nos cuidan y necesitan una gracia especial”, comenta Isabel.
Para María Isabel la pastoral “es una manera de llegar a las periferias como nos pide el Papa, que tengamos la opción de tocar una puerta en la clínica y acercarnos a las personas, e incluso seguir conversando después con ellas, es muy reconfortante, me hace pensar que estoy sirviendo al Señor.”
La Pastoral de la Salud de la Parroquia Santa María de Las Condes visita durante todo el año a las personas enfermas, si alguien necesita mayor información sobre esta labor puede contactarse con la coordinadora de la pastoral: María Rebeca de Tezanos Pinto, al mail rebecadtp@gmail.com