Estamos a poco menos de un mes de Navidad y ya son varias las personas y familias de nuestra comunidad que se han sumado a la campaña Navidad con el Hermano, haciendo posible que aquellos hermanos màs necesitados cuenten con una cena digna para celebrar el nacimiento de Jesús.
Si te quieres sumar ven hasta nuestra parroquia y adquiere tu caja de Navidad, prepárala con los alimentos que se indican. Todas las cajas que reunamos este año serán obsequiadas a familias de distintas parroquias de nuestra Arquidiócesis.
Ya llevamos alrededor de un 35% de las cenas reunidas pero nos faltan, asi es que animamos a todos a comprometerse.
Más que una cena de Navidad, un encuentro con el prójimo
"Una novedad este año es que se ha incorporado a la pastoral social a la campaña y se está haciendo un llamado a nuestros feligreses a unirse a la visita a familias beneficiadas con las cenas. De este llamado resultó un grupo de Santa María de Las Condes que fue la parroquia María Misionera, de Renca y en conjunto con el párroco vieron la realidad de los ancianos de la comuna, a quienes irán dirigidas las cenas de Navidad de esa parroquia este año. Fue una experiencia fuerte y enriquecedora. Esperan establecer vínculos más permanente. Algo parecido se está haciendo en otras dos parroquias", nos comenta Carlos Correa, encargado de Navidad con el Hermano.
Los adultos mayores de la parroquia María Misionera de Renca le ponen rostro a la caja de Navidad, se trata de personas que están viviendo solos y este encuentro sirvió para acercarse a esa realidad y empatizar con su vida. Un encuentro parecido se vivirá junto a familias de otras parroquias, enriqueciendo así la experiencia de la Navidad con el Hermano.