El sábado 20 de octubre pasado se realizó la 28 peregrinación al Santuario de Teresita de Los Andes, fueron 27 kilómetros que miles de peregrinos recorrieron desde Chacabuco al Carmelo.
Luis Arrau fue uno de los jóvenes de la parroquia que peregrinó este año. Su principal motivación fue que se trataba de una actividad que integraba al mismo tiempo la práctica de su fe católica con la recreación y el deporte. "La peregrinación era la mejor instancia . Hasta la podría llamar olimpiadas juveniles de la fe o maratón de la fe juvenil".
Para Luis esta peregrinación fue una instancia muy especial que dejó de manifiesto el testimonio de miles de jóvenes , "se observa cómo quedan todavía católicos jóvenes que buscan mostrar la mejor cara de la Iglesia chilena en este difícil año. No hay que perder las esperanzas! Todavía hay fe en la Iglesia...y está demostrada a través de nosotros: los jóvenes. Es notable el sacrificio que dieron varios por caminar 27 km. a todo sol por sus creencias en lugar de quedarse descansando en casa. Me quedo también muy orgulloso de la comunidad de jóvenes que se formó entre nuestro grupo ese sábado, quienes a las 4:00 am estaban motivados y listos para partir a este evento, esistiendo hasta el final".