Con la incorporación de más comunidades y parroquias a lo largo de todo Chile, sigue adelante la campaña Todos somos Iglesia, iniciativa iniciada el año 2018 por laicos, como respuesta a la carta del Papa Francisco al "Pueblo que Peregrina en Chile".
Este movimiento invitaba nuestra comunidad y a otras parroquias a unirse oración y compromiso para contribuir así a salir fortalecidos de la profunda crisis que está viviendo nuestra Iglesia, para ello se invitó a realizar tres acciones: oración, obras de caridad y Adoración al Santísimo.
Desde el año pasado hasta ahora se han dado varios pasos que el equipo a cargo de la campaña nos comparte a continuación.
Una gran noticia es que la carta dirigida al Papa como fruto de esta campaña fue entregada por 2 vías. "En ella le contamos de nuestro puño y letra cómo partió, lo que hicimos y de la tan linda comunidad y experiencia que logramos casi sin quererlo! También le adjuntamos fotos y material gráfico, como los trípticos, dípticos, chapitas, página web, redes sociales y un largo etc. para que el Papa pudiera tener una imagen más concreta de esta campaña", dice el equipo.
También se incluyó a todas las comunidades, parroquias, colegios, familias, y agrupaciones que activamente se sumaron en oración y acción por la reparación de nuestra Iglesia.
"No sabemos si el Santo Padre nos responderá de alguna forma, pero lo que sí sabemos y aprendimos de esta experiencia, es que efectivamente "Todos Somos Iglesia" . Es decir, todos y cada uno de nosotros tenemos un rol activo que jugar para que esta herida sane, y salgamos de esta triste situación con una Iglesia fortalecida y renovada en su Espíritu".
Para este año 2019 el desafío es crecer y llegar a más corazones, con este simple mensaje de esperanza y para elllo será muy importante la ayuda de todos. Desde el equipo de la campaña señalan que está diseñando un plan de acciones, para que "este pueblo de Dios que Peregrina en Chile" "una sus corazones, tengamos una voz y podamos hacer frente juntos a esta crisis".
Otra buena nueva es que a partir de Mayo la campaña tendrá un espacio en Radio María, lo que permitirá llegar a muchos lugares.