Año a año se realiza en nuestra iglesia la “campaña del 1%”, una invitación a todos los católicos a asumir un rol de corresponsabilidad para que la iglesia pueda desplegar en todas sus expresiones su misión, el anuncio del Amor de Dios por todos los hombres.
La Iglesia necesita que, sacerdotes, consagrados y laicos, todos nos comprometamos a contribuir.
Hoy más que nunca estamos llamados a ser parte de ese anuncio, con nuestra participación, originalidad y compromiso.
El Papa Francisco, en su Carta al Pueblo de Dios que peregrina en Chile nos ha dicho: “En el Pueblo de Dios no existen cristianos de primera, segunda o tercera categoría. Su participación activa no es cuestión de concesiones de buena voluntad, sino que es constitutiva de la naturaleza eclesial. Es imposible imaginar el futuro sin esta unción operante en cada uno de Ustedes que ciertamente reclama y exige renovadas formas de participación. Insto a todos los cristianos a no tener miedo de ser los protagonistas de la transformación que hoy se reclama y a impulsar y promover alternativas creativas en la búsqueda cotidiana de una Iglesia que quiere cada día poner lo importante en el centro”
Motivados por la carta del Santo Padre, animamos a todanuestra comunidad a ser parte de esta renovación eclesial, a través de la campaña del 1%, que como Parroquia desarrollaremos los fines de semana del 26 y 27 de mayo y del 1 y 2 de junio, oportunidad en la que se podrá renovar este compromiso, actualizar los montos que se aportan o inscribirse por primera vez para contribuir a la misión de la Iglesia.