Josefina González, Beatriz Gallo, Gonzalo López y Laura Garnham de la Pastoral Juvenil de nuestra parroquia están viviendo la celebración de la 34° Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Junto a peregrinos de diferentes países se han preparado durante meses para compartir esta fiesta de fe y encontrarse con el Papa Francisco.
Ha sido una experiencia increíble, nos cuenta Josefina González, peregrina en Panamá. "La cantidad de jóvenes que han venido es impresionante, lo mejor es ver cómo en los jóvenes sigue siendo tan grande el cariño por Cristo, capaces de viajar desde tantas partes solo para ver al Papa y compartir junto a otros jóvenes. Es un testimonio que ayuda mucho a los chilenos que hemos pasado por tanto, para volver a levantarnos y sobre todo después de misiones estar acá es increíble".
En este encuentro se conjugan culturas y tradiciones distintas pero el punto en común es el mismo Cristo, dice Josefina. "La fe es la misma y se puede aprender, podemos sentirnos unidos entre personas tan distintas", concluye.
Como comunidad nos unimos a la alegría y testimonio tantos jóvenes que se encuentran en la jornada.