Se inicia en nuestra parroquia el próximo 20 de marzo
El Centro La Providencia invita a la comunidad a participar del taller: La Misteriosa Alegría del Perdón.
¿De qué se trata este taller?
Todos tenemos un profundo anhelo de vivir relaciones de mayor paz, armonía, alegría y plenitud. Necesitamos ser mirados con un corazón de piedad amorosa y sin juicio en nuestra miseria y ser reconstruidos por esa mirada misericordiosa de Jesucristo.
Aprender a perdonar todos los dolores que a lo largo de nuestras vidas nos ha ido provocando el otro, nosotros mismos, y circunstancias de la vida. Es Jesucristo quién nos permite abrirnos a su acción sanadora que el Espíritu Santo realiza en mí. Seremos felices en la medida que vivimos esta vocación. Fuimos creados por el Amor y para el amor. Nuestro anhelo es experimentar la plenitud interior. Sentirnos aceptados, queridos, valorados y respetados por los otros es descubrir en el camino del perdón mi más profunda vocación al amor.
Contenido:
- Con amor eterno te he amado. Conocer los fundamentos del amor de Dios al pueblo de Israel, reconociendo en dicho amor la misma historia de predilección de Dios por mí.
- El amor de Dios me enseña a perdonar. Experimentar el amor de Dios en mi vida sensibilizándome a todas sus manifestaciones y reconociendo que es Él quien me amó primero.
- La historia del hombre, una historia de amor y de dolor. Conocer cómo la creación original de Dios se destruyó por el pecado, identificando sus consecuencias.
- Jesús el maestro rescata mi corazón. Conocer los aspectos que impiden que el amor de Dios se haga vida en mí.
- El perdón, un camino a la libertad y a la paz. Reconocer las nefastas consecuencias del rencor y el resentimiento y la maravillosa libertad y paz que el perdón devuelve al corazón herido.
- El amor es más fuerte. Descubrir en el perdón el camino al amor, identificando a quienes necesito perdonar y cómo perdonar.
- Nos amó fielmente hasta el final. Contemplar el amor de Cristo crucificado y descubrir a través de Él mi propio camino de perdón. Reconocer al Espíritu Santo como quien realiza la obra salvífica; abriéndome a la gracia.
El taller comienza el próximo miércoles 20 de marzo, a las 10:30 hrs. en nuestra parroquia y estará a cargo de las monitoras Cecilia Larraín y Carmen Gloria Gutiérrez.