El martes 13 de agosto el Padre Nicolás Achondo presidió la liturgia que habitualmente se hace los días martes en el Hogar Alemán, en esta oportunidad nuestro párroco dio el sacramento de la unción de los enfermos a todos los residentes presentes.
Las personas del hogar estaban muy agradecidas y emocionadas por este encuentro ya que recibieron tres sacramentos: la unción de los enfermos, el perdón de los pecados y la Eucaristía.
Cabe destacar que a muchas personas les cuesta conseguir un sacerdote para recibir la Unción de los enfermos, a veces se piensa que se debe solicitar solamente en peligro de muerte, pero eso cambió, ya que, al que recibe este sacramento, el Espíritu Santo le da el consuelo, la paz y el ánimo para vencer las dificultades y sufrimientos propios de la enfermedad o de la fragilidad de la vejez.
La visita al hogar Alemán es parte de las actividades de la pastoral Salud y Vida de nuestra parroquia. Todos los martes a las 10:30 am, Juan Eduardo Correa y Ana María Peña, celebran una liturgia, mientras que los días jueves, Francisca Browne y Catalina Gana visitan a los enfermos postrados.
Si deseas contactar a la pastoral Salud y Vida, escribe a María Rebeca de Tezanos Pinto al mail rebecadtp@gmail.com