Como todos los años, queremos darles a conocer las cifras de nuestra Parroquia, en concreto cómo se generaron los ingresos y cómo se gastaron e invirtieron los recursos el año 2018.
Como verán en las imágenes de más bajo, los mayores ingresos provinieron del importante aporte del 1% que hicimos los católicos a nuestra Iglesia, que representaron el 61% del total y de las colectas y donación que representaron un 32% de ese total. Cabe mencionar dentro de estos ingresos el ítem “Arriendos Percibidos” que significaron un 5% y que está relacionado con cuatro departamentos que recibió la parroquia a cambio de los derechos de constructibilidad cedidos a la empresa constructora del edificio aledaño a nuestro terreno. Como este será un ingreso permanente para la parroquia se decidió que la administración de éstos sea manejada por una empresa independiente para garantizar profesionalidad y mantención adecuada de los mismos.
Los egresos por su parte se relacionan con el 1% del aporte recibido por la parroquia y que se entregaron al arzobispado (43% del total) que éste destina principalmente a la labor pastoral de las parroquias más pobres de Santiago y el 57% restante fue destinado a las labores propias de nuestra parroquia: gastos pastorales, remuneraciones, servicios generales, mantención del templo y demás habitabilidades y, para el proyecto del salón parroquial que hace no mucho inauguramos y que permitirá mejorar y ampliar nuestra labor pastoral y de servicio a la comunidad.
En relación al proyecto Salón a modo de resumen podemos destacar que a la fecha se han gastado 273 millones, quedando pendientes un ascensor y la demolición de los salones antiguos, cuyo financiamiento provino de los derechos de constructibilidad (que significó obtener además de los cuatro departamentos dinero en efectivo por 138 millones) aportes de la parroquia por 27 millones y donaciones de nuestra comunidad por 128 millones (valores todos aproximados)
Para quienes deseen más información estará disponible el administrador parroquial para atenderlos durante la semana.