En virtud del mes de la familia que estamos conmemorando, nuestros jóvenes comparten un mensaje para toda la comunidad, el enfoque familiar desde la etapa juvenil.
La familia es el núcleo más cercano, confiable y cariñoso que un joven debe tener, un ambiente que nos entrega valores y virtudes, donde ha de nacer, con el ejemplo de los padres, el amor a Dios y la caridad hacia nuestros hermanos y hacia la sociedad.
Por tanto, es de las cosas más importantes que tiene uno como persona, por esto se le debe promover y proteger para tener una sociedad sólida, centrada en Cristo.
Como jóvenes debemos estar atentos en que esto se lleve a cabo en nuestro entorno de la mejor manera posible, ya que dependerá también de nosotros que sigan existiendo familias cristianas.
Este mes de la familia los invitamos a que conversen juntos sobre el futuro de Chile, y recen por todas las familias chilenas en estos momentos difíciles.
Recemos por la paz y la justicia dentro de cada una de las familias chilenas, intranquilas tanto de problemas externos como por los propios.
"Una familia que reza unida, permanece unida"
Laura y Gonzalo- Coordinadores Pastoral de jóvenes