Terminamos el mes de la familia con un mensaje de nuestro diácono Javier González



Miércoles 30 de Octubre, 2019



Junto a su mujer Rosa María Rogers son encargados de la Pastoral Familiar

El diaconado es una vocación matrimonial, por tal razón, nuestro diácono Javier y su señora Rosa María, nos comparten una reflexión en vísperas de despedir el mes dedicado a la familia.

¿Quién le transmitió a usted la fe?

Estamos seguros de que la gran mayoría de nosotros no dudaría en responder que la fe la recibió en su familia. A lo largo de la vida pueden haber sido importante el Colegio, el Movimiento, un sacerdote, un amigo…Pero donde la mayoría de nosotros primero conoció a Dios y aprendió a rezar fue en su familia.

Es importante que las familias tomemos conciencia de la importancia del rol evangelizador y desafío que representa para nosotros. Porque la fe no se transmite con palabras, sino principalmente con hechos. Si educamos a nuestros hijos en la fe, debemos ser coherentes con ella y especialmente con el mandamiento del Amor a Dios y al Prójimo. No esperemos formar hijos cristianos si ven que tratamos mal a las personas que trabajan con nosotros, si no somos honrados, si no somos capaces de renunciar a nuestro bien por el de quienes amamos.

En este mes de la familia que estamos despidiendo, tengamos un momento de encuentro como papás y reflexionemos qué tan en serio nos estamos tomando esto, qué tan coherente es nuestro testimonio. Y si nuestros hijos ya crecieron, hagamos la reflexión como abuelos, cada vez tenemos un papel más importante que jugar en la transmisión de la fe a nuestros nietos.

Pidámosle al Señor que nos ayude a ser misioneros de nuestras familias…

Javier González y Rosa María Rogers



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl