El Padre Rodrigo Domínguez, Vicario de la Zona cordillera, convocó a una Asamblea Zonal el pasado fin de semana a la cual asistió Monseñor Alberto Lorenzelli.
A este llamado, acudieron nuestros Agentes Pastorales, entre los cuales se encontraron los coordinadores pastorales, nuestro administrador parroquial y Pastoral de Jóvenes, esta es la experiencia que nos comparte cada uno de los asistentes de nuestra parroquia:
Matrimonio de Beatriz Larraechea y Fernando López, coordinadores pastorales
"Fue una mañana diferente, ya que luego de la oración y acogida inicial, se nos invitó a jugar en grupos de ocho personas para experimentar el discernimiento grupal, mediante un juego de mesa fuimos interpelados por diferentes temas, preguntas, confesiones que pusimos en común en medio de un profundo silencio y escucha. A partir de este medio fue fácil descubrir dificultades, causas, medios de superación y proyección. Trabajo que fue entregado y que una vez terminado, Monseñor Lorenzelli nos dio la palabra y al menos 20 personas plantearon sus dudas, dificultades y proyecciones.
Monseñor nos animó a iluminar nuestro ambiente, a hacernos presentes con nuestro ser cristiano en la realidad que nos toca vivir hoy. El desafío es evangelizar a los bautizados (Benedicto XVI), cabe destacar su sencillez, cercanía y abertura. Terminamos con Adoración al Santísimo y oración del Mes de María.
Rodolfo García, administrador de nuestra parroquia
"Yo solamente quiero destacar, el ambiente de Fe y Esperanza. El obispo auxiliar, Monseñor Alberto Lorenzelli, expuso el mensaje de la Conferencia Episcopal con mucha realidad y optimismo en el futuro".
Laura Garnham y Gonzalo López, coordinadores de Pastoral Jóvenes
"En las jornadas de la vicaria, por lo general no hay mucha representación de los jovenes de las distintas parroquias, es por eso que intentamos ir para dar nuestra opinion que muchas veces es desde una perspectiva distinta. Después de empezar con el rezo del Mes de María, conversamos en mesas sobre la visión que hay en Chile acerca la iglesia, el clericalismo, nuestro rol como laicos y nuestra necesidad de ser el cambio que queremos. Monseñor Alberto Lorenzelli, nos habló de los momentos dificiles que estamos pasando en el pais y que también han perjudicado a muchas parroquias en saqueos y quemas.
Más que nada, me llevo de esta jornada, la gran importancia de convertir a los bautizados, de volver la mirada a Cristo, dar el ejemplo de la paz que queremos y sobre todo, que como laicos debemos hacer los cambios que queremos para nuestra iglesia con nuestro propio ejemplo", compartió Laura.
Por su parte, Gonzalo nos expresa:
"En esta asamblea zonal, como ya me había tocado anteriormente, fuimos muy pocos jóvenes y eso es algo triste en mi opinión, ya que hoy en día, la Iglesia chilena está poniendo a los jóvenes como prioridad y viéndo que no se tome en serio de parte de nosotros, nos deja muy al debe".
El equipo que representó nuestra comunidad parroquial, nos comparte las frases finales con las que nos animan a seguir:
Para leer el mensaje de la Asamblea Plenaria 119º descarga el documento adjunto en la parte de abajo.