Finalizamos el mes dedicado a nuestra Madre, el día de la Inmaculada Concepción, compartiendo con ustedes el testimonio de Magdalena Vicuña, encargada de uno de nuestros grupos de oración ubicado en Paul Harris esquina Petén.
El grupo de oración que dirige Magdalena, tiene 3 años reuniéndose, inspirado por 45 mamás que decidieron transmitir a sus hijos pequeños el amor a la Virgen. Al llegar el este mes, se pone un calendario que indica los días hábiles en los que la comunidad se reunirá a rezar, cada mamá elige un día para dirigir la oración llevando una actividad lúdica para los niños, ya sea cantos, cuentos, dibujos, manualidades, juegos, entre otros.
Cada día entre las 18:00 y 18:30 hrs. se monta el altar a la Virgen y se ubican parlantes para los rezos respectivos, esto ha sido evangelizador para la comunidad de vecinos, por lo que al día de hoy han llegado hasta 45 niños (incluso no católicos que les encanta este mes), más de 10 mamás y este año en especial, se han unido adultos mayores. "Somos un testimonio vivo del amor a María en las calles, por Ella se genera este impacto que llama a los demás", comentó Magdalena.
Además añadió: "En nuestro grupo de oración hay compromiso, trabajo y entrega, es un oasis de paz, que este año en particular con la crisis que vivimos, ha llamado a mucha gente que se acerca a rezar, porque está sedienta del amor del Señor y de Santa María, el corazón de las personas se los pide, por eso este año ha sido tan concurrido".
Magdalena está embarazada actualmente de su 5º hijo, y nos comparte que ha sido complejo, pero totalmente gratificante "cuando el mes de María iba a comenzar, pensé en todo lo que implicaba, pero al mismo tiempo, cuando veo los frutos que tenemos, la felicidad de nuestros niños, su amor y cariño a la Virgen al momento de rezar, de todas maneras vale la pena", finalizó.
Para ver álbum completo de fotos haz clic aquí.