Una vez más, el Señor nos da la oportunidad de prepararnos y estar atentos al anuncio de su llegada.
Se acerca la gran fiesta de Navidad, la fiesta del Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo en Belén y en cada uno de nuestros corazones.
Preparémonos para recibir a nuestro Salvador reuniéndonos en torno a la corona de Adviento, la cual les invitamos a tener en cada uno de sus hogares.
Significado de la corona de Adviento
1.- La forma circular
Sin un inicio ni un final, hace referencia al amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.
2.- Las ramas verdes
Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas, al referirse al color verde, que representa la esperanza y vida. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre.
3.- Las cuatro velas
La Corona de Adviento tiene tres velas moradas y una rosada, que nos hacen pensar en la obscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios.
Estas velas representan los cuatro domingos de los que se compone el Tiempo de Adviento, las tres primeras de color morado se encienden el primer, segundo y cuarto domingo de Adviento, mientras que la rosada se enciende el tercer domingo de Adviento, conocido como el domingo Gaudete.
4.- Las manzanas rojas que adornan la corona
En algunos lugares se colocan frutos o manzanas rojas para adornar la Corona de Adviento. Esto es una representación de “los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo, pero recibieron también la promesa del Salvador Universal”.
5.- El listón rojo
Algunas coronas cuentan con un listón rojo que representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.
Fuente: Aciprensa