Terminan "Ejercicios espirituales en la Vida diaria" de San Ignacio de Loyola



Miércoles 11 de Diciembre, 2019



Conoce algunos testimonios sobre esta experiencia

Durante esta semana, se dieron por terminados los talleres de Ejercicios espirituales en la Vida diaria, y sus cordinadores Beatriz Larraechea y Fernando López, nos comentan al respecto:

"Para nosotros es una alegría compartir el testimonio de quienes viveron los ejercicios espirituales de San ignacio de Loyola este año en la Parroquia. Cuatro ejercitantes, participaron realizando la primera parte del ejercicio que se inició en abril y terminó en Julio, postergando la segunda etapa para el año 2020. 

Durante  ocho meses, diez parroquianos han terminado sus ejercicios, nos juntamos semanalmente y compartimos lo vivido y las instrucciones para seguir adelante. ¡Que gran cariño y unión se generó entre nosotros! y que cercanía entre la Palabra y cada ejercitante".

Beatriz y Fernando

Derivado de estos talleres, Gloria Díaz Prieto, ejercitante, nos cuenta su experiencia:

"La experiencia vivida, participando de estos ejercicios fue obtener la luz necesaria para discernir dónde me invita Cristo a trabajar por el Reino. Su invitación fue como laica a trabajar en su Iglesia Universal: "Echad la red a la derecha de la barca..." Jn 21, 6
Este llamado y envío, es a formar pequeñas comunidades de Lectio Divina entre los laicos dentro de las parroquias y en oración a través del Espíritu Santo, discernir el proyecto de Dios en nuestra vida."

Por su parte, al pedirle a cada ejercitante, una frase que definiera como vivieron los talleres, estas fueron algunas de sus respuestas:

“Una forma muy profunda de conocer, amar y servir al Señor”

“Una de las cosas que me gustó fue aprender la contemplación, ser parte de la escena bíblica que estoy rezando, se produce mucha mayor cercanía con el Señor”

“Por tercera vez que los hago, me ha servido como un cable al cielo, cuando las cosas de la tierra me tienen demasiado agarrada”

“Una forma nueva de enfrentar la vida”

“Pude hacer más mía la Palabra, agradezco el formato de los ejercicios, el camino por donde nos van llevando”

“La profundidad y cercanía alcanzada superan todas las experiencias espirituales vividas anteriormente"

“Pude reflexionar y encontrar respuesta a dudas y temas espirituales anteriores que no estaban resueltos, y hacerlo de manera profunda”

“Inicié los ejercicios en un momento de crisis, me hicieron muy bien, salí de la oscuridad y de las profundidades”

Agradecemos a cada uno de los participantes y hacemos un llamado a nuestra comunidad para unirse en 2020 a este camino que fortalece el encuentro con Dios y renueva nuestra misión.

 


   Galerías:



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl