El 13 de diciembre de 1969, Jorge Mario Bergoglio fue ordenado sacerdote por el entonces Arzobispo de Córdoba, Mons. Ramón José Castellano, marcando el comienzo de una larga historia de dedicación, servicio y amor por la Iglesia.
El cardenal Angelo De Donatis, vicario del Papa para la Diócesis de Roma, escribió una carta con motivo de este importante aniversario, difundió esta intención especial de oración.
“Damos gracias al Señor por estos 50 años de ministerio, de los cuales 27 de episcopado”, expresa el cardenal. Luego continúa dirigiéndose a los sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas y a los fieles de la diócesis: “Todos tenemos en la mente y en el corazón la imagen del 13 de marzo de 2013, cuando presentándose al mundo, el Papa pidió por primera vez que rezáramos por él. Recordamos aquel silencio repentino, cuando, mirando nuestra ciudad, se inclinó para recibir la bendición del Cielo por intercesión del pueblo de Dios: un silencio, un gesto, una oración unánime, fuerte ‘familiar'”.
“No os olvidéis de rezar por mí”
Mons. De Donatis recuerda también que la petición de oración es constante en los discursos del Santo Padre: “‘Por favor, no os olvidéis rezar por mí’. Estas son las palabras finales de cada domingo, desde la ventana del Ángelus, de cada encuentro, de cada momento.
Recemos por el Santo Padre en este día tan especial.
En la parte de abajo podrás conocer los Timbres postales emitidos por el Vaticano, como recuerdo de la Conmemoración del 50º Aniversario de la Ordenación Sacerdotal del Papa.