Como parroquia comprendemos el duro proceso de la pérdida un ser querido. Por esta razón existen personas en nuestra comunidad, que generosamente sirven a través de nuestra pastoral del duelo.
Samuel Mujica, encargado de dicha pastoral y diácono nuestro, nos cuenta que la misión es “…acompañar a los deudos que han velado a su ser querido en la parroquia, o a cualquier persona que acuda pidiendo ayuda, para comprender la muerte, desde el punto de vista cristiano”... compartió.
La pastoral, realiza responsos con los diáconos y sacerdote cuando son solicitados, además de visitar a quienes están velando a un ser querido y acompañarlos espiritualmente.
Una vez al mes, la pastoral realiza reuniones de oración, y los terceros miércoles de cada mes, se ofrece una Eucaristía por todos los difuntos.
Samuel, también nos comenta sobre el desafío que se requiere hoy en día en la pastoral de duelo “el desafío más importante es poder conseguir que los ministros extraordinarios de la comunión o cualquier laico generoso, se sume y apoye este acompañamiento, es un tema realmente difícil porque a muy pocos le gusta trabajar en este servicio”, expresó.
Finalmente, nuestro diácono nos hace un importante y hermoso llamado:
Una obra importante de misericordia es enterrar a nuestros fallecidos, y sobretodo rezar por ellos y su alma, además, es nuestro deber como hermanos, acompañar a quienes sufren en estos momentos. Los invito de todo corazón a que se unan a nuestra pastoral, y de esta forma, nos apoyen con uno de los servicios más sufrientes que puede vivir un hermano. Samuel Mujica