El próximo lunes 21 de octubre a las 20:30 hrs., se realizará nuestro primer encuentro con quienes han sentido el llamado de servir al Señor a través del ministerio de la comunión.
El Derecho Canónico prevé que otros laicos, varones o mujeres, pueden cumplir “algunas funciones de los acólitos instituidos”. Estas funciones las realizan los ministros extraordinarios de la comunión, establecidos por las Instrucciones “Fidei Custos” (1969) e “Immensae Caritatis” (1973).
Ellos podrán:
Llevar la comunión a los enfermos
Administrar el viático
Ayudar a dar la comunión dentro y fuera de la misa
Exponer el Santísimo sin dar la bendición.
La formación que se dará este día, es según las orientaciones del Episcopado chileno y tendrá una duración de una hora y media, dando inicio después de nuestra Misa diaria de 20:00 hrs., a cuál invitamos a estos nuevos laicos comprometidos, para comenzar con la presencia de Dios en nosotros.
"La Eucaristía, es el don más grande que el Señor ha ofrecido a su Esposa, la Iglesia permanente... Es compendio de las palabras, vida y obra de Jesús, ofrecida al Padre por nosotros... Es gloria de su Cuerpo Resucitado.... Es fuente, centro y culmen de la vida cristiana". Concilio Vaticano II
¡Los esperamos!