Este mes, se cumplen dos años de la visita del Santo Padre a nuestro país, donde nos regaló cinco discursos y dos homilías en Santiago, además de los mensajes que entregó en Temuco e Iquique.
Recordamos especialmente aquella homilía en el Parque O´Higgins en la Santa Misa por la paz y la justicia, donde nos dijo:
"...¡Cuánto conoce el corazón chileno de reconstrucciones y de volver a empezar; cuánto conocen ustedes de levantarse después de tantos derrumbes! ¡A ese corazón apela Jesús; para que ese corazón reciba las bienaventuranzas!
Construir la paz es un proceso que nos convoca y estimula nuestra creatividad para gestar relaciones capaces de ver en mi vecino no a un extraño, a un desconocido, sino a un hijo de esta tierra. Encomendémonos a la Virgen Inmaculada que desde el Cerro San Cristóbal cuida y acompaña esta ciudad. Que ella nos ayude a vivir y a desear el espíritu de las bienaventuranzas; para que en todos los rincones de esta ciudad se escuche como un susurro: «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9). "
Para recordar más frases de su visita, te invitamos a pinchar aquí.
¡Gracias Papa Francisco, estaremos siempre rezando por ti!