Comprometidos con el cuidado de la Casa Común



Viernes 24 de Enero, 2020



Semana a semana material de Laudato Sí para reflexionar

Siguiendo el llamado que nos ha hecho el Papa Francisco y la necesidad imperante de nuestra tierra, comenzamos esta sección semanal del Cuidado de la Casa Común, con el primer punto de la Encíclica Laudato Sí.

 

1. «Laudato si’, mi’ Signore » – « Alabado seas, mi Señor », cantaba san Francisco de Asís. En ese hermoso cántico nos recordaba que nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos: «Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba».

 

Cada uno de nosotros está llamado a dar pasos concretos —desde reducir el consumo hasta trabajar por el cambio político— para cuidar mejor de la creación. 

Primer consejo:

Cobra mayor conciencia de nuestra conexión. El cuidado mutuo y de la creación incluye la comprensión de que “todo está conectado” (no. 91) y que la economía, la política, la participación de la comunidad y la tecnología afectan, en conjunto, el futuro del planeta y de la humanidad. ¿Cómo podemos hacernos más conscientes de nuestra conexión?



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl