Nuestra Pastoral Juvenil se reunió el viernes 29 de mayo vía Zoom con nuestro Obispo Auxiliar Monseñor Alberto Lorenzelli. Nuestra coordinadora de Pastoral Juvenil, Beatríz Zaror, nos cuenta sobre el encuentro:
"El tema de invitar a Mons. Alberto Lorenzelli, para conversar con nosotros, surgió en una reunión del Consejo junto al Padre Nicolás, donde le expresamos nuestra inquietud como jóvenes de profundizar sobre Pentecostés.
Monseñor aceptó generosamente la invitación y estuvimos presentes a través de Zoom, aproximadamente 16 jóvenes.
La charla fue muy interactiva, en ella logramos comprender la Solemnidad de Pentecostés de una manera muy sencilla, porque es importante mencionar que el Espíritu Santo es difícil de comprender para cualquier católico, y monseñor logró transmitirlo de una manera profunda y natural.
Lo que más me gustó fue la forma en la que explicó los 7 dones, y cómo podemos pedírselos al Espíritu Santo, sobre todo los consejos que nos dio, entre ellos, me quedé con uno en especial: “Nunca están solos, el Espíritu Santo siempre está con ustedes, guiándolos y acompañándolos en todo momento”, por esto, me impactó la importancia de invocarlo a cada paso que damos. Por ejemplo: a la hora de estudiar, antes de presentar una prueba, cuando estamos con la familia y quizá el ambiente no es el mejor, etc. Al final, es invocarlo para situación de nuestra vida cotidiana.
Por otro lado, y no menos importante, nosotros como católicos, debemos de aprender a ser dóciles para dejarnos consolar por el Espíritu, porque para poder tenerlo en nuestra vida, necesitamos disposición del corazón y sobre todo mucha oración.
Finalmente, monseñor hizo hincapié, en que no debemos perder de vista durante este tiempo de pandemia los momentos de oración, porque a veces estamos demasiado concentrados en nuestros quehaceres y perdemos de vista la vida espiritual. Es cierto que tenemos más tiempo en casa, pero al mismo tiempo estamos viviendo más tiempo frente a un computador, y esto nos puede jugar en contra.
Agradezco mucho a Monseñor Lorenzelli por este encuentro, puedo decir que después de esta reunión, mi intención de hacer protagonista al Espíritu Santo en mi vida, es más mucho más grande".
Beatriz Zaror