Próximos a iniciar nuestra época de Adviento, donde esperamos con gozo el nacimiento de Jesús, y que para nosotros los católicos, este es tiempo de compartir. Este sábado 21 de Noviembre, iniciamos la campaña "Navidad con el Hermano”, que la iglesia de Santiago, a través de la Vicaría de Pastoral Social Caritas impulsa.
Consiste en regalar una cena de Navidad a una familia vulnerable, que no tiene la posibilidad de celebrar la navidad con dignidad, en familia. Este año nuestra parroquia tiene como meta completar 2.175 cajas de navidad para ser repartidas a distintas familias de escasos recursos en Santiago y Chile. La caja tiene un valor de $5.000, esto incluye un pollo y una tarjeta para escribirle un mensaje a la familia que se le regalará la caja.
Una vez que se compró la caja, los invitamos a llenarla con los alimentos correspondientes y para luego llevarla a la Parroquia y nosotros nos encargaremos de hacerla llegar a la familia que elegieron para ayudar.
Lo hermoso de nuestra campaña, es que esta caja con alimentos es un regalo de familia a familia, va dirigido a una familia, con nombre y apellido de otra que envía los alimentos con todo su respeto y cariño.
Cada uno de nosotros podemos dar nuestro granito de arena, ser generosos y solidarios con los que más lo necesitan, y atender al llamado que nos hace el Papa Francisco, cuando nos dice: “Ser pobre es dejarse enriquecer por la pobreza de Cristo y no querer ser rico con otras riquezas que no sean las de Cristo”. (Papa Francisco, Homilía 16 jun 2015, Vaticano).