En nuestra Parroquia se celebró una nueva generación de confirmados que se compromete a seguir el camino de la Iglesia, te Invitamos a conocer sus testimonios
Como todos los años nuestra parroquia fue bendecida con un nuevo grupo de confirmados de nuestra comunidad.
Una de nuestras confirmadas fue Florencia Dueñas tiene 18 años y fue una de las afortunadas en recibir la confirmación.
Florencia forma parte de nuestra comunidad desde que participó el verano pasado en las misiones para los jóvenes. Ella al igual que muchos otros jóvenes tiene una relación estrecha con nuestra parroquia, por la cual siente un gran cariño: “La parroquia me ha acogido increíble, siempre está al tanto de todo, se preocupa por la participación de todos en las actividades y si es que pasa algo ellos siempre van a tener alguna solución”.
De la misma manera que los otros fieles que se confirmaron, Florencia se estuvo preparando durante marzo de este año en nuestra Parroquia, dedicando tiempo a comprender lo que significaba este gran paso que iba a realizar en su vida, comprometiéndose de lleno con la Iglesia. Durante la confirmación Florencia explica que fue una experiencia muy linda, donde todos los mensajes que se transmitieron estaban cargados de amor.
También este año tuvimos dentro de los confirmados a Nicolás Krispeos, quien se comprometió con la Iglesia a través de este sacramento a los 59 años.
Nicolás nació en el seno de una familia griega y por lo tanto fue educado bajo los fundamentos de la iglesia ortodoxa. Sin embargo siempre tuvo presente la figura de la Virgen María, la cual fue un nexo para llegar a la Iglesia católica.
Afirma que quiso hacer la confirmación: “Porque siento una necesidad cada vez más profunda de colaborar más con Dios, con su tremenda causa. Dios nos necesita ahora y no mañana y, tenemos que responderle como corresponde, si de verdad lo amamos, si de verdad creemos en Él”.
Al igual que todos los confirmados Nicolás hizo un compromiso a la hora de confirmarse señalando: “Ciertamente faltan personas que se la quieran jugar con todo por Él. Aquí estaré yo para transmitir ese mensaje. Confío que iniciaré un largo camino junto al Espíritu Santo. Quiero defender más resueltamente a mi querida Iglesia y sus valores. Hoy que es vilipendiada, afectada por hechos dolorosos y difíciles, me necesita más que nunca, está herida, sufre por nuestros pecados”.
Como Confirmado he recibido la fortaleza de Dios, en el Espíritu Santo, para ser firme en la fe y en mí actuar. Hoy que está en juego la vida, debemos luchar porque se respete el derecho a la vida y la dignidad de toda persona. Seré capaz de ser un soldado fiel y honesto de Dios, dispuesto a defenderlo con todo, defender lo que Él nos ha regalado.
Florencia y Nicolás nos quieren dejar un mensaje a todos aquellos que no han recibido la confirmación o por distintas razones se han alejado de la Iglesia:
“Atrevanse a acercarse a Dios y haganlo consciente, libre y plenamente. Con la gracia de Dios triunfarán en su propósito. ¡Serán dichosos!”.