Al encontrarnos bajo restricciones por medidas sanitarias debido a la pandemia, muchos novios han tenido que ir modificando sus opciones para la celebración del sacramento del matrimonio. Sin embargo, nuestra pastoral familiar sigue al servicio de los feligreses ofreciendo esta formación online.
Los coordinadores, Verónica Roman y Mauricio Reyes nos comentan al respecto:
"Estamos preparando novios por Zoom en la medida que llegan las inscripciones a la parroquia. Como la oficina ha estado cerrada por la cuarentena, no hemos tenido muchas inscripciones, pero si nuestras ganas como pastoral de mantener la vocación y el servicio.
Por ahora hay 3 matrimonios monitores que están preparando novios en esta nueva modalidad, ya que la mayoría alcanzó a terminarlos a principio de año, o justo cuando las medidas restrictivas se estaban complicando.
Al ser modalidad video llamada, acordamos que se hará una pareja por matrimonio catequista, dado que por experiencias previas, no es bueno con más parejas ya que así es más difícil el contacto y no es lo mismo que en persona. Se pierde mucho de esa sensación y complicidad de cuando estás cara a cara. Los novios están muy contentos de poder seguir su proceso y ganar tiempo dado que les baja el estrés por todos los cambios que han tenido que realizar para celebrar el sacramento".
Si desean realizar sus charlas matrimoniales, les pedimos revisar los requisitos AQUÍ y contactarse con nosotros escribiendo un mail a pastoralprematrimonial@stm.cl