Este domingo 29 de noviembre se realizó durante todo el día el Bazar de la Pastoral de las Empleadas de Casa Particular de la Parroquia Santa María Las Condes, actividad que se lleva a cabo todos los años por esta fecha.
En él, las diferentes participantes pudieron mostrar el trabajo hecho durante todo el año en diferentes técnicas que una a una se ha ido enseñando y en las que se ocupan todos los domingos, día en que se reúnen.
Trabajos en lana, crochet, decoupage, pinturas, bordados, etc., son lo que año a año, muestran las integrantes de esta Pastoral.
Para ellas la Pastoral, no es solamente un lugar en donde aprenden diferentes técnicas manuales, sino que principalmente, es un lugar de encuentro con otras mujeres en las que se acompañan muchísimo.
Ana María Jara, lleva 5 años en la Pastoral y la siente muy cercana: “Me ha hecho súper bien, incluso mi jefa me dice que me cambió la vida. Para mí esta es mi casa, lo paso bien, nos reímos, lo disfrutamos. Yo cuento los días de la semana para poder venir para acá”.
Nelsa Noviedo, lleva muchos años ya en la Pastoral, “como 20” como ella afirma. Cuenta que la siente profundamente íntima y en ella ha encontrado a una verdadera familia: “Ha sido mi segunda casa. Aquí es donde lo pasamos bien, se nos olvidan las peas, el trabajo, el estar lejos de la familia. Aquí uno encuentra todo esto, la amistad, la familia, la hermana, todo está aquí”.
Está muy agradecida de la oportunidad que les entrega la parroquia de poder mostrar y vender sus productos, no solamente por el dinero extra que pueden conseguir, sino porque pueden demostrar sus talentos artísticos: “No solamente lavamos ollas y servimos, sino que también tenemos las habilidades en las manos para hacer otras cosas que a veces nos llenan también. Lo otro es un trabajo y ésta es una creación que cada una tiene en su mente y las baja para hacerlas nuevas”.
Agradecemos el trabajo que esta Pastoral realiza domingo a domingo y las tendremos en nuestra oración para que sigan creciendo y cada vez sean más las mujeres que se encuentren en un espíritu de creación artística y de compañía amorosa bajo el alero del amor de Dios.