"Nos dio mucha alegría estar en el encuentro parroquial por Zoom, en estos tiempos se valora mucho"



Viernes 10 de Julio, 2020



Paula Gana y Francisco Suric nos cuentan su opinión del encuentro online

El 23 de junio, nuestro párroco P. Nicolás Achondo, convocó a la comunidad parroquial para encontrarse a través de la plataforma Zoom, hacer oración, conversar y saber cómo estaban todos.

Paula y Francisco estuvieron presentes y nos comentan lo siguiente:

"Nos dio mucha alegría recibir la invitación de nuestro párroco para poder conversar y vernos las caras. Es impresionante como algo tan natural en nuestra vida común -vernos y conversar-  en estos tiempos toma tanto valor.

En la reunión, el P. Nicolás nos comentó sobre como está viviendo esta etapa dentro de la Parroquia, el apoyo maravilloso de Roberto el sacristán y de Samuel diácono en el acompañamiento y ayuda de la Misa diaria.  Ahora el sector donde se encuentra el Santísimo de nuestro Templo, está transformado en una especie de estudio de televisión.  Nos contó el proceso y las complicaciones técnicas que han tenido que superar, por lo que consideramos que lo han hecho de maravilla. 

Hoy estar en Misa online -tecnológicamente hablando- es fantástico. Aunque siempre sentimos las ganas de querer volver a la Misa presencial, recibir a nuestro señor Sacramentado y el Sacramento de la penitencia.

Otro tema que surgió en el encuentro, fue como nuestro párroco ha acompañado a las distintas familias que han tenido la tristeza de despedir a un ser querido, cosa que con todas las medidas que se tiene que tomar hoy, ha implicado un gran desafío.

También nos enteramos de las distintas ayudas económicas quese están realizando para apoyar a otras Parroquias que lo necesitan, por lo que como matrimonio nos unimos para agradecer la inmensa generosidad de la comunidad.

En el encuentro, tuvimos la oportunidad de expresarnos y compartir, por lo que muchas personas comentaron sobre como lo están pasando en esta cuarentena, sus alegrías y tristezas. Todo esto hace muy bien, así que damos las gracias por la confianza de hacerlo en este pequeño encuentro.  

En general hubo mucha alegría de encontrarse y oírse. Ojalá se repitan estas instancias y todos puedan unirse, son momentos muy valiosos en este tiempo de encierro.

Damos gracias a Dios y a nuestra Madre por cuidar a nuestra comunidad, al padre Nicolás a Roberto y al padre Pedro Ríos que está viviendo con él en la Parroquia.  Pedimos especialmente a Santa María que cuide de nuestro País, de las personas enfermas, con problemas laborales, problemas de convivencia, para que podamos salir luego a gozar de todo lo que nuestro Señor nos ha regalado."

Francisco Suric y Paula Gana



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl