Se realizó el segundo encuentro por Zoom, de nuestro curso para Servidores del Altar y de enfermos, al cuál asistió como invitado el P. José Antonio Varas Illanes, párroco de la Parroquia Cristo Resucitado de Maipú, quien habló sobre el tema: “La realidad del servicio a la misa en distintas parroquias".
El matrimonio de María Esther Mediano y Alejandro Jullian nos comparten qué fue lo que los motivó a participar del curso y de cómo han vivido esta formación online.
"Lo que nos motivó a participar en el curso online para Servidores del Altar fue nuestra Fe y el sentido de Servicio. En esta pandemia, todos nos hemos tenido que adecuar al uso de la tecnología, y la verdad es que la formación online ha sido muy buena y enriquecedora para nuestra alma.
De las cosas más bonitas que rescatamos, es el poder ver las caras de nuestros hermanos de comunidad, quienes durante el año comparten este servicio del altar en las distintas misas en nuestra Parroquia, es una forma de poder estar en contacto y saber que todos están bien.
En cuanto al curso, los temas tratados han sido muy interesantes y nos han dado muy buenas directrices. En el primer encuentro hablamos de “La Liturgia Eucarística” con el Padre Osvaldo Fernández de Castro, donde nos dio a conocer la importancia de la Eucaristía a lo largo de la historia.
En la segunda charla “La realidad del servicio a la misa en distintas parroquias” con el Padre José Antonio Varas, pudimos reflexionar en que debemos poner como foco principal, que la celebración Eucarística debe ser vivida en comunidad, organizandola de tal forma que todos se sientan parte de ella, desde la acogida hasta el envío final, para que así podamos continuar nuestra evangelización en el lugar que estemos.
Agradecemos a todos los que participan del curso, porque cada uno pone un granito de arena para tener una comunidad viva. Los invitamos a seguir adelante, a participar en estos encuentros de reflexión, que nos dejan con alegría y paz interior, porque nos sabemos amados por Dios.
Agradecemos también el enorme esfuerzo que hace el Padre Nicolás y el Consejo Pastoral para que nuestra comunidad sigua viva en la Fe y en la esperanza. Bendiciones."
VER FOTOS DEL SEGUNDO ENCUENTRO AQUÍ.