Nuestra Parroquia apoya a familias de Pudahuel y Lo Prado



Viernes 24 de Julio, 2020



A través nuestra Pastoral Social

Debido a la crisis económica y laboral que atraviesa el país por la pandemia, nuestra Pastoral Social, está trabajando por servir al Señor a través de nuestros hermanos que más están sufriendo.

Rosario Moore, coordinadora de la pastoral Social, nos cuenta acerca de los apoyos que se están realizando:

“Nos encontramos ayudando a familias de la Parroquia La Ascensión del Señor, porque hemos colaborado con ellos en las campañas de cajas de navidad y en esta ocasión necesitan más que nunca de nosotros.

El apoyo es una caja de alimentos y vales de gas para que puedan llenar sus galones, debido a que muchos de ellos se encuentran imposibilitados para pagar sus gastos cotidianos por la falta de empleo.

Deseamos que nuestro compromiso sea duradero, por eso los invito a que sigan apoyando a nuestra parroquia para apoyarlos a ellos”.

Por su parte el P. Raúl Rivera, párroco de la Parroquia La Ascensión del Señor nos comentó:

“La parroquia está conformada por la sede más 4 capillas, son 5 unidades pastorales que abarcan las comunas de Lo Prado y Pudahuel, por lo que la necesidad es mayor. La congregación de las Hermanas Catequistas Misioneras Franciscanas, nos ayuda en la administración de lo que llega, dado que se prioriza a las personas que se han quedado sin trabajo y a quienes no les está llegando ningún otro apoyo.

Fui personalmente a realizar la primera entrega de las cajas y los vales. Quedé muy contento y conmovido al ver la alegría de las familias al recibirlos; para nosotros puede ser algo poco, pero ellos lo valoran inmensamente. Sobre todo valoran que Dios los acompaña a través de la iglesia, ver a su párroco llevando el apoyo que envía nuestra Parroquia hermana Santa María de Las Condes, es un gesto que los hace sentir que la Iglesia se preocupa por ellos. Además de que nos dimos a la tarea de llegar a lugares muy abandonados donde el gusto fue mayor.

En ocasiones no estamos conscientes de la necesidad que padecen muchos hermanos porque no nos encontramos en esos lugares. Existe mucha gente que se dedicaba al comercio informal, otros tantos están hacinados viviendo más de 3 familias juntas y muchas situaciones más. Esta es nuestra oportunidad como católicos para apoyar a los que nos necesitan. 

Los invito a que demos con alegría, porque todo lo que ustedes nos pueden ayudar es importante. Recuerden que un kilo se suma a otro kilo, no sientan que lo que aportan a su parroquia es poco, porque para otros es muy valioso. Gracias.



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl