El domingo 29 de noviembre recién pasado en la misa de las 12:30 horas recibimos a dos agentes de la Seremi de Salud que vinieron a la parroquia a fiscalizar si cumplíamos con las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio.
Quiénes recibieron a los fiscalizadores fueron María Esther Mediano y su esposo Alejandro Jullian. Ella nos relata los hechos:
“Los turnos en las misas del fin de semana son de 5 servidores del altar, cada uno tiene diferentes funciones. En la misa de 12:30 del domingo 29 de noviembre, junto a Alejandro, mi esposo, estábamos en la reja hacia la calle, para que nadie entrará, pues teníamos el aforo completo. Estamos en el momento del Padre Nuestro cuando voy a dejar la nómina de trazabilidad, el alcohol gel y el termómetro en una mesa llegan los agentes fiscalizadores mostrando las credenciales. Me devuelvo para abrirles la reja y hacerlos pasar y le digo a Alejandro que avise al diácono que no podré dar la comunión pues estaba con los fiscalizadores de la Seremi de Salud.
En este momento, les muestro la nómina de trazabilidad y les explico todo el protocolo que se hace en la Parroquia, tanto a la entrada, como durante la misa. Ese día fue de mucho calor, por lo que los feligreses se sentaron en su mayoría en la sombra, es decir, en los pasillos. Se les hizo ver que era inhumano tenerlos a todo sol, pero que igual mantenían un distanciamiento, como es el protocolo. El varón me dijo que tenía razón. Me preguntaron por el interior les conté cómo estaban dispuestas las divisiones y los invité a entrar, pero me dijeron que por respeto a las personas no lo haría. Luego sacó foto a las planillas y se despidió agradeciendo la atención. Quedé muy tranquila, porque teníamos todo ok de acuerdo a los protocolos”
El día jueves 03 de diciembre, la comuna de Vitacura retrocedió a Paso 3, lo que implica que dentro de los templos, solo se permitirá un aforo de 50 personas.
Nuestro párroco, Padre Nicolás Achondo afirma que en nuesto templo se han cumplido las reglas sanitarias y enfatiza la importancia de tomarnos en serio esta pendemia: “Tenemos que dar el ejemplo cumpliendo las medidas. Hemos velado aquí en la parroquia para que se cumplan: tenemos todo marcado, les pedimos a las personas que usen alcohol gel, tomamos la temperatura y cumplimos el aforo. Muchas veces pensamos que no nos va a pasar nada, pero los números suben cada vez más y siguen falleciendo muchos. Tenemos que tomarnos en serio esta pendemia. Para ayudar a otros feligreses a tomar conciencia de lo que estamos viviendo lo mejor es dar testimonio real, porque eso convierte y las palabras cansan. Hay que tomar las medidas con paz en el corazón y ofreciendo siempre todo lo que vivimos al Señor”.
Les recordamos que todas las misas son con inscripción en nuestra página web.
Sigamos viviendo este tiempo de pandemia con esperanza, siendo solidarios con nuestros hermanos y cuidándonos entre todos.
Disminuye el aforo en las misas de nuestro templo
Solo 50 personas dentro de él
Desde este sábado 5 de diciembre regresamos al aforo de 50 personas al interior del templo y habrán lugares al exterior respetando los 4 mt2 de distancia. Todas las misas son con INSCRIPCIÓN.
Igualmente les recordamos que pueden conectarse a las MISAS ONLINE, desde Instagram y YouTube en los siguientes horarios:
Además, si tienes peticiones para la misa, por enfermos difuntos o intenciones personales, puedes anotarlas AQUÍ.
Si requieres más información puedes descargar el Protocolo de Manejo y Prevención ante COVID-19 en Oficios Religiosos del MINSAL, más abajo.