Servidores del altar regalan hermosa labor al Señor



Viernes 30 de Octubre, 2020



En apoyo a las Misas presenciales

El apoyo y control de las Misas, ha sido posible gracias a la generosidad de nuestros servidores voluntarios. Samuel Mujica, Diácono de nuestra parroquia y encargado de la coordinación de la Eucaristía presencial, nos comenta:  

"La implementación del protocolo de paso a paso en la celebración de la misa con fieles, primero se habilitó una aplicación de www.inscribirme.cl en la cual tenemos más de 1400 personas inscritas, esto con el propósito de controlar el acceso a las misas, medidas sanitarias y trazabilidad. Para este servicio se solicitó a los Servidores del Altar apoyar esta labor. Ellos han prestado una valiosa cooperación en los turnos que les son asignados semanalmente, actuando con gran caridad para ayudar a sus hermanos que se acercan a celebrar la santa misa".

Por su parte el matrimonio de Alejandro Jullian y M. Esther Mediano, nos dice sobre su experiencia en este servicio:

"En este tiempo de Pandemia hemos sido bendecidos al apoyar en la misa presencial como Servidores del Altar.

Para que esto pueda llevarse a cabo y respetar los protocolos llegamos una hora antes a la parroquia (según la misa a la que fuimos asignados), para acoger a los feligreses que se han inscrito para asistir.

Lo primero es el control del ingreso, que lo hacemos desde la puerta principal donde uno de los ministros toma la temperatura y da alcohol gel en las manos, luego el otro ministro pide el nombre para ver si está en la lista y ahí puede ingresar al Templo. En el caso que lleguen feligreses que no están inscritos, debemos anotarlos en la lista con rut y teléfono por tema de trazabilidad, y deben esperar por si se produce el cupo.

Cuando recién comenzamos con las misas presenciales, había que explicar el protocolo: uso de mascarillas siempre, sentarse en los lugares designados, distancia social, etc.,  pero ahora la gran mayoría lo conoce y respeta.

Lo más difícil ha sido que las personas entiendan que la cantidad dentro del Templo debe respetarse, quienes queden afuera para participar de la misa no pueden ingresar, sólo pueden quedar en el patio exterior.

Una vez iniciada la celebración se cierran las puertas de ingreso, quedando un ministro cerca por cualquier eventualidad, y los otros ministros ayudan en la lectura y el salmo (si no asiste el Diácono) en llevar el Copón del Sagrario al Altar y dar la comunión.

Damos gracias por hacernos participes de apoyar a nuestra comunidad parroquial. Con mucho cariño, bendiciones y paz,  Alejandro y  M. Esther".

Foto: Matrimonio Jullian Mediano



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl