Durante el último tiempo han existido algunas cartas al director en Diario El Mercurio de parte de fieles de diferentes lugares, manifestando su legítima solicitud para ampliar el aforo en misas presenciales.
La Conferencia Episcopal respondió con una carta en donde manifiesta, entre otros puntos:
"Sabemos y comprendemos que la situación sanitaria actual es muy compleja. Por eso hemos expresado, en comunión con el Papa Francisco, nuestra plena adhesión al llamado a cuidarnos y a respetar responsablemente las decisiones de la autoridad sanitaria... Creemos que la vida es sagrada, por eso cuidarla es nuestra mayor preocupación en este y todo tiempo... Seguiremos en diálogo con las autoridades para ayudar a que los creyentes podamos reencontrarnos lo antes posible... Invitamos a nuestras comunidades a perseverar en la oración, a actuar con humildad y respeto, y a no dejarnos llevar por la impaciencia ante la grave situación que nos aqueja".
Lee la carta completa más abajo.
Aforos de misas presenciales se mantienen al igual que las transmisiones online
Les recordamos que los aforos para las misas presenciales continúan siendo de 10 personas al interior del templo y 20 afuera, respetando la norma de 1 persona cada 4 mt2 útiles. En el caso de nuestra parroquia es siempre con INSCRIPCIÓN.
El horario de las misas de lunes a viernes es a las 20:00 horas, partiendo a las 19:30 horas con adoración y rezo del rosario.
Esta misa se transmite a través de YouTube, Instagram y Página Web.
Además, si tienes peticiones para la misa, por enfermos, difuntos o intenciones personales, puedes anotarlas AQUÍ.
Los sábados y domingos, continuamos en cuarentena, por lo que solamente habrá transmisión de MISA ONLINE, sin presencia de fieles, a las 20:00 horas a través de los mismos canales antes mencionados.
¡Sigamos cumpliendo las normas sanitarias y rezando para que podamos reencontrarnos en comunidad lo más luego posible!