Con una invitación a vivir la Fiesta de Pentecostés desde nuestros hogares, el Departamento de Espiritualidad comparte dos documentos que buscan acompañar esta celebración.
Deseamos ofrecer este retiro, en preparación a la Fiesta de Pentecostés, para vivirlo en forma comunitaria, personal o en familia. Los invitamos a disponer su corazón para este encuentro, que nos ayudará a fortalecer la fe y a caminar juntos en esta experiencia de recibir al Espíritu Santo.
El retiro consta de dos meditaciones:
• La Primera: “El Amigo del Alma y en el Alma”
• La Segunda: “Ser Misteriosamente Fecundos”
Ambas meditaciones tienen un espacio personal y comunitario para vivir este encuentro, el que puede ser distribuido de acuerdo a la realidad de cada comunidad.
Santo Rosario al Espíritu Santo
Los invitamos a unirse en oración en preparación a la Fiesta de Pentecostés, por medio del Rosario al Espíritu Santo, que ha sido difundido en varios lugares y se reza de manera personal o comunitaria invocando la acción del Espíritu Santo en nuestras vidas, en la Iglesia y el mundo.
Aunque no es el rosario tradicional, se le ha dado este nombre, el término “Rosario” significa “corona de rosas”, por lo que cada vez que un cristiano hace uno de estos rezos está realizando un acto que equivale a darle una rosa en honor al Espíritu Santo, de allí que todo el Rosario simboliza dar una corona de rosas al Espíritu Santo.
Por medio de esta oración, pedimos la intercesión del Espíritu Santo, para que cada uno de nosotros viva un nuevo Pentecostés y reciba la gracia del Espíritu Santo, para seguir siendo en medio del mundo, discípulos y misioneros de Jesucristo.
Más abajo podrás descargar ambos materiales.
¡Felices con la llegada del Espíritu Santo, recibamos sus dones!
Fuente: Iglesia de Santiago.