El sábado 29 de mayo se realizó vía Zoom, una reunión en la que participaron 37 personas, de las distintas pastorales de la parroquia (Prebautismal, Prematrimonial, Fe y Luz, Ministros de Comunión, Pastoral de la Salud).
Tuvo como objetivo reflexionar como comunidad parroquial inspirados en la Encíclica Fratelli Tutti y en el informe de la Jornada de Escucha y Reflexión Pastoral de la Arquidiócesis de Santiago.
Los temas que se conversaron fueron:
- Qué dones del Espíritu Santo se observan en la Parroquia, resaltando la fortaleza y la perseverancia.
- Qué aspectos de crecimiento se observan y cuáles son las expectativas de los demás feligreses hacia la comunidad parroquial.
- Cuáles son los sueños para la parroquia pensando en este año 2021 y el 2022, destacando una comunidad acogedora, abierta a los vecinos, cercana, atractiva, repleta de gente donde el centro sea el amor a Dios y a nuestro prójimo.
María Esther Mediano, Coordinadora Parroquial nos habla sobre los frutos de este encuentro: "En este tiempo tan difícil estamos muy agradecidos por la oportunidad que se nos da para escucharnos, reflexionar y comprometernos con nuestra parroquia y el prójimo, trasmitiendo el amor de Jesús, la alegría del Cristo Resucitado".
Se realizará una segunda jornada a fines de junio donde se trabajará en el camino a seguir para el año, con un objetivo y acciones concretas para crecer como comunidad, teniendo como base el discernimiento del primer encuentro.
¡Muchas gracias Señor por el modo en que te haces presente entre nosotros!