¡La solidaridad se vive en Santa María Las Condes!



Viernes 30 de Julio, 2021



¿Quieres saber de qué forma ayudamos a otros?

Nuestra parroquia siempre está en búsqueda de maneras de poder ayudar a nuestros hermanos y hermanas más necesitadas y hoy queremos contarte cómo lo hacemos: 

1. Campaña Contigo Hermano:

Participaremos de esta iniciativa de nuestra Iglesia, orientada a ayudar humanitariamente a aquellas familias que se han visto afectadas producto de la crisis social y económica generada por la pandemia, tal como lo hacemos todos los años con un aporte que entregaremos en forma mensual. 

2. Fondo de Ayuda Solidaria para parroquias:

Colaboramos desde el año 2020 en esta iniciativa. El objetivo es ayudar económicamente a las parroquias y capillas que se han visto más afectadas por las cuarentenas; de esta forma colaboramos a que puedan continuar con sus tareas cotidianas en sus territorios. Muchos párrocos aportan de su bolsillo el 15% de la Congrua (renta mínima de un oficio eclesiástico o civil o de una capellanía para poder sostener dignamente a su titular). En el caso de nuestro párroco quien no la recibe, es nuestra parroquia quién se encarga de hacer este aporte fundamental para el funcionamiento de otras en sectores vulnerables. 

AQUÍ puedes saber más sobre este fondo. 

Ximena Hidalgo, nuestra administradora parroquial, nos cuenta sobre la importancia de este aporte: "La pandemia ha afectado directamente al funcionamiento diario de las parroquias (cuentas, sueldos, mantención de los templos y otros gastos). Este fondo les permite continuar funcionando y así nos hacemos corresponsables de nuestra fe, colaborando con la evangelización y siendo signos vivos de la caridad de Cristo". 

3. CALI- Contribución a la Iglesia 1%:

Para que la Iglesia disponga de medios materiales que la constituyen como signo visible en este mundo, es necesario que todos los fieles que la integran contribuyan a proveerla con parte de sus bienes; al hacerlo, su aporte queda elevado al orden sobrenatural al ser parte integrante de un sacramento de salvación.

Más información AQUÍ

Para Ximena este aporte que debemos hacer los laicos es muy relevante: "La Iglesia siempre ha estado en mi vida, acompañándome en las diferentes etapas. Esta donación es una manera de valorar el trabajo que hacen todos los sacerdotes, catequistas, diáconos, etc. Este aporte llega incluso al Papa Francisco. Nuestra Iglesia trabaja para y por nosotros, buscando ayudarnos en nuestra salvación". 

¡Nuestros aportes son sumamente necesarios! ¡No dejemos de colaborar!



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl