Conoce cómo se viven las catequesis pre matrimoniales en nuestra parroquia



Viernes 20 de Agosto, 2021



Testimonio de Vicente Merino y Daniela Campos.

Son muchos los novios que se preparan en nuestra parroquia para recibir el sacramento del Matrimonio. Hoy queremos contarles cómo es este proceso desde la mirada de los recién casados, Vicente Merino y Daniela Campos, que fueron preparados para este sacramento, por nuestros catequistas de novios, Rosa y Juan Soto. Ellos se casaron el 14 de agosto, en la parroquia Santa Bárbara de Casablanca. 

¿Cómo definirían y calificarían la experiencia de preparación con Rosa y Juan?

¡Increíble! Fue una muy buena experiencia a pesar de que haya sido online. Juan y Rosa fueron muy buenos monitores y nos acompañaron en nuestra preparación, escuchándonos y aconsejándonos constantemente. Las sesiones fueron muy buenas también, los temas tocados y las conversaciones dieron pie a buenas reflexiones. Ellos como matrimonio son testimonio y ejemplo para nosotros, al ayudarnos en nuestra preparación a un paso tan importante.

¿Qué es lo que más destacan?

Por un lado, la cercanía de Juan y Rosa, que nos comentaron de su vida de matrimonio y nos animaron a que la nuestra sea de la mejor forma, siempre acompañándonos y apoyándonos mutuamente. Junto a esto, lo relevante que fueron los temas vistos sobre la base del libro con el que nos guiaron, que fueron generando un hilo de conversación muy enriquecedor.

¿Cuáles fueron los principales desafíos para ustedes, como pareja, en este proceso de preparación para el Matrimonio?

Debido a los tiempos el gran reto que tuvimos, fue el realizar nuestro matrimonio en pandemia. Muchas veces dudamos si lo íbamos a poder hacer, pero por suerte y gracias a la ayuda de Dios, lo pudimos realizar en la fecha que escogimos desde el principio, en la víspera a la Asunción de la Virgen. Rezamos constantemente para que así fuera y estamos agradecidos de que se dio tal como lo planeamos. En cuanto a nuestra preparación como tal, creemos no haber tenido problemas, naturalmente se nos dio un buen desarrollo de los temas y fue enriquecedor para nuestra relación.

¿Qué frutos rescatan de este período? ¿Qué les gustaría agradecer?

Creemos que el mayor fruto que sacamos de este tiempo, fue el crecimiento de nuestra confianza en Dios. El entregar nuestro matrimonio a su voluntad y confiar en que, sea como sea, nos iba a entregar la celebración de nuestro matrimonio de la mejor forma. El Evangelio que escogimos para la ceremonia, fue la parábola que habla sobre los lirios del campo. La prédica del sacerdote se centró en eso, que nuestro matrimonio se debe basar en la confianza en Dios. 

Estamos muy agradecidos del proceso que vivimos y que tuvimos las herramientas necesarias para tomar las mejores decisiones, junto al apoyo de nuestros cercanos.

Agradecemos profundamente el trabajo de Juan y Rosa y de todos los demás catequistas de novios de nuestra parroquia. Es por ustedes que las parejas pueden crecer en su amor a Dios y entre ellos. 

¿Quieres conocer sobre la preparación de novios en nuestra parroquia? Haz click AQUÍ
 

¡Sigamos creyendo, con fuerza, en el sacramento del Matrimonio!



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl