“Con la experiencia de la enfermedad, nuestra condición de criaturas se vuelve aún más nítida y experimentamos de modo evidente nuestra dependencia de Dios” (Papa Francisco).
La misa presencial se realizará con ingreso por orden de llegada, hasta cumplir con el máximo de 100 personas y con todas las normas sanitarias pertinentes.
Además podrás seguirla en forma online por los canales:
* YouTube.
* Instagram.
* Página Web.
Tus peticiones personales para la misa, puedes anotarlas AQUÍ.
Quisimos aprovechar la invitación a esta misa, para hacer un relanzamiento de esta importante Eucaristía y la Pastoral Salud & Vida, entrevistando a su coordinadora, Paulina Aspillaga:
¿Cómo nace la misa por los enfermos y cuál ha sido su historia?
Comienza el año pasado 2020, al vernos sin la oportunidad de visitar, acompañar y llevar la comunión a los enfermos y/o gente mayor, que está imposibilitada para ir a la iglesia. Al rezar por ellos también nos sentimos ayudándolos espiritualmente. La idea era que los agentes pastorales participáramos activamente de esta misa; con las lecturas o preparando las peticiones, pero tampoco ha podido hacerse al 100%, aunque con positivismo, ya estamos retomando algunas actividades en la medida que se puede.
¿Cuál es la importancia de esta misa?
La fe que tenemos en que, a través de la Eucaristía, nuestros enfermos reciben las gracias y fortaleza que necesitan para salir adelante y tener más fortaleza y ánimo para recuperarse.
Paulina Aspillaga nos hace la siguiente invitación:
Ojalá todos nos sintamos llamados a participar más activamente de esta misa. Ir a nuestra parroquia o conectarse por Zoom, pero estar presentes en ella y pedir por todos los que necesitan de nuestra oración.
Más abajo puedes ver algunas fotos históricas del año 2017 y 2019 de actividades realizadas por la Pastoral Salud & Vida.
¡Señor, que siempre recordemos y recemos por nuestros queridos enfermos!