“He recibido un tesoro enorme, el corazón de Cristo"



Viernes 27 de Agosto, 2021



Primera misa padre Esteban López, en nuestra parroquia

¡Una tremenda alegría fue la que sentimos el sábado 21 de agosto, recién pasado! El padre Esteban López, hijo de nuestros ex coordinadores parroquiales, Fernando López y Beatriz Larraechea, celebró la primera misa en nuestra parroquia que fue concelebrada por nuestro párroco, padre Nicolás Achondo. 

En su homilía, el padre Esteban nos relató cómo ha experimentado a Dios en su vida: 

"He recibido un tesoro enorme, el corazón de Cristo… me ha hecho experimentar el amor que Dios me tiene… un corazón que arde en fuego de amor, por mí y lo he conocido no por mis méritos, sino por puro don de Dios… encontré al amor de mi vida, lo he abrazado, no lo dejaré jamás".

Más abajo puedes ver el video completo de la Eucaristía celebrada.

Quisimos aprovechar la oportunidad, para hacerle a sus padres, una pequeña entrevista sobre la vocación de su hijo:

¿Qué ha significado para ustedes, como familia, la vocación de su hijo?

Fernando López: "Lejos de indiferencia, su vocación ha tocado a todos. Los más alejados de la fe, reconocen que su camino es auténtico y por lo tanto, válido. Para los más cercanos a la fe, nos sentimos alegres y orgullosos de que el Señor haya llamado a uno de los nuestros para tan noble papel".

Beatriz Larraechea: "El llamado al sacerdocio y su respuesta, ha sido sorpresiva y generó alegría, acción de gracias y gran esperanza por la fuerza del Espíritu Santo que sigue trabajando en el corazón de los bautizados. En un principio, su formación en Toledo nos preocupó, en especial por ser tan joven, pero una vocación no puede ser truncada por el temor. Con todo, estamos muy felices con este inmerecido regalo". 

¿Qué gracias sienten que han obtenido?

Fernando López: "Que mi hijo sea sacerdote, me llena de orgullo, ya que el Señor acepta su aporte y esto repercute en otras personas que se acercan para manifestar su alegría por la vocación de Esteban". 

Beatriz Larraechea: "En primer lugar, dar al Señor lo más valioso que tenemos: un hijo, con esto responder al amor, que nos da cada día. Luego, más cercanía con la Iglesia, conociendo cómo forma y prepara a sus sacerdotes, cómo él se ordena y templa su carácter, cómo los sacerdotes crecen en misericordia. También se produce gran unidad entre familiares y amigos; es tan llamativa su opción, que mueve a querer celebrar bautizos, misas por difuntos, bendición de argollas, confesiones y largas conversaciones espirituales con él". 

¿Qué es lo que más destaca de la misa celebrada por su hijo? 

Fernando López: "La misa, que por razones de aforo, reunió solo a familiares y amigos cercanos, impactó fuertemente especialmente en aquellos que están alejados de la fe. Los emocionó hasta las lágrimas, lo que da mucha esperanza en cuanto a una posible apertura. Otros han testimoniado que sus palabras (en la homilía) las sintieron dirigidas a ellos especialmente. Es decir, Esteban ha sido un instrumento eficaz del Señor". 

Beatriz Larraechea: "La fuerza que puso en el amor de Dios como Padre, en el llamado a ponerse frente a Dios tal cual somos, con confianza en su amor misericordioso. La importancia en tener una misa bella, en la música, lecturas y ritos. Su acción de gracias final, que involucró a todos los que formamos parte de su vida y en especial el impacto que logró en los familiares más alejados de la fe. Muchas lágrimas que brotaron de corazones tocados por su testimonio". 

Mira más fotos de la ceremonia, abajo. 

¡Gracias Señor, por llamar al padre Esteban a su servicio!

 

 


   Galerías:



   Videos:


Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl