Nos unimos al llamado de nuestra Iglesia a la Primera Asamblea Eclesial CELAM 2021, la cual, desde mediados de abril y hasta el 30 de agosto, vive su proceso de escucha.
El sábado 29 de mayo nos reunimos como comunidad, inspirados en la Encíclica Fratelli Tutti y en el informe de la "Jornada de Escucha y Reflexión Pastoral" de la Arquidiócesis de Santiago.
Queremos compartir con ustedes las conclusiones de este Encuentro que serán presentadas al Consejo Parroquial mañana, sábado 26 de junio y que puedes encontrar más abajo.
Alejandro Jullian, coordinador Parroquial nos resume el espíritu de la reunión:
"Hay disposición en participar aún en estos tiempos complicados por la pandemia que nos hace recluirnos en nuestras propias protecciones. Se siente la esperanza de luchar contra viento y marea para fortalecer el mensaje que Cristo quiere comunicarnos. Los frutos de esta primera reunión es sentir que vamos por el camino correcto. Para poder actuar hacia el camino que Dios nos pide, es necesario escuchar, pero escuchar con el oído que Cristo quiere que lo hagamos... escuchar al prójimo, al que piensa diferente, al que sufre y al que tiene una religión distinta a la nuestra. Para actuar, debemos primero transmitir lo que reflexionamos en conjunto y para eso, se hace totalmente necesario, saber escuchar".
Les pedimos oración para que Dios nos llene de gracia en la última reunión de mañana y podamos así colaborar con nuestro discernimiento a nuestra Iglesia.