Cada 3 julio la Iglesia Católica celebra la fiesta de Santo Tomás Apóstol, el pescador de Galilea que hizo la confesión de fe: “Señor Mío y Dios Mío”, luego que Jesús, a los ocho días de haber resucitado, se apareció nuevamente ante sus discípulos y lo invita a meter su mano en la llaga de su costado.
Santo Tomás predicó en Persia y otros lugares cercanos, así como en Etiopía e India donde la tradición cuenta que sufrió el martirio.
Al Santo se le atribuye el cinto de la Santísima Virgen María, con el que es a veces representado, ya que, una leyenda relata que él no creía en la Asunción, e hizo abrir la tumba de la Virgen encontrándola llena de flores. La Tradición señala que la Madre de Dios, desde el cielo, desató su cinturón y lo dejó caer en las manos del Apóstol.
Santo Tomás es patrono de los arquitectos, constructores, jueces, teólogos y de las ciudades de Prato, Parma y Urbino en Italia.
Nuestra parroquia colabora activamente con la parroquia Santo Tomás Apóstol ubicada en la comuna de La Pintana y quisimos aprovechar esta fiesta para preguntarle al párroco de esta, el Padre Rodrigo Quintanilla, sobre los frutos de las donaciones:
"La ayuda que nos dan consiste en un aporte económico mensual que nos permite pagar el sueldo de uno de los trabajadores. Ha sido una ayuda muy importante, ya que, nuestra parroquia no cuenta con los recursos necesarios para la mantención y con su aporte podemos alivianar los gastos y poder hacer más llevadero cada mes en el ámbito económico. El recibir ayuda nos permite a nosotros también ir en ayuda de los más necesitados del sector parroquial. Me gustaría destacar la iniciativa de la comunidad Santa María Las Condes de ir en ayuda de las parroquias más necesitadas y que nos encontramos en sectores vulnerables, ya que, de verdad es muy angustiante no tener los recursos económicos para cubrir gastos básicos, como sueldos o insumos".
Vivamos este día con mucha fe en el Señor que nos ama con todo el corazón.
Fuente: ACIPrensa.